Concierto Réquiem de Mozart emocionó al público en Extensión UCM - Maule News

Breaking

jueves, 14 de noviembre de 2019

Concierto Réquiem de Mozart emocionó al público en Extensión UCM


Noticias Región del Maule: Réquiem, es el adiós del genio Wolfgang Amadeus Mozart, quien, en sus días de agonía, nos entregó una pieza musical con acordes llenos de vida. Acordes que para muchos músicos se interpretan como una última luz de esperanza y paz.

Ayer -miércoles 13 de noviembre-, en medio del difícil contexto social que atraviesa Chile, el Centro de Extensión Cultural UCM abrió sus puertas y vibró -a capacidad completa- con la magnánima interpretación de los Músicos de la Orquesta y el Coro Ciudadano del Maule, quienes presentaron su obra: “Réquiem de Mozart”.

La actividad que tuvo como consigna “Ayúdanos a Ayudar”, se realizó gracias a la iniciativa de la Orquesta y Coros Ciudadanos del Maule, quienes se unieron para interpretar las bellas melodías de Mozart y cooperar con los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, que a diario auxilian a personas que son vulneradas durante las movilizaciones que se desarrollan en nuestra ciudad. 

Para disfrutar de este concierto, cada uno de los asistentes aportó su donación consistente en mascarillas, apósitos, guantes de procedimiento, parches y otros requerimientos para primeros auxilios.

“Celebramos la noble iniciativa de estos 68 músicos/as que impulsaron esta instancia que repletó nuestro teatro y emocionó a sus asistentes. Extensión UCM es un espacio abierto para la cultura, si bien nos vinculamos desde la producción artística, habitualmente buscamos instancias de colaboración por ser parte de la misión que desarrollamos como universidad situada en una región como el Maule”, comentó Bárbara Godoy Inostroza, directora de Extensión, Arte y Cultura de la UCM. 

“El arte siempre ha sido un campo de tensión en donde el artista puede dar cuenta de los movimientos sociales que impulsan los cambios estructurales. Los artistas siempre han sido la avanzada en los procesos de cambio, en la actualidad nos enfrentamos a demandas sociales que solicitan justicia, mejora en la calidad de vida y equidad. Las culturas y las artes tienen mucho que decir en estos momentos y nuestra función como espacio cultural es dar cabida a estas manifestaciones”, sostuvo la directora de EXT UCM.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario