Villa Estrecho de Magallanes de Curicó celebró sus bodas de plata


Noticias Región del Maule: Entre los próximos objetivos de la organización vecinal está contar con una sede vecinal para llevar a efecto diversas actividades.

La Villa Estrecho de Magallanes de Curicó, ubicada en sector Santa Fe, celebró este fin de semana su vigésimo quinto aniversario de vida en comunidad y progreso social, junto al alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, concejales y autoridades de la provincia.

Con un acto masivo en plena calle y con la presencia de diversos organismos públicos y municipales (municipio en terreno) al servicio de la comunidad del sector, más de 50 vecinos dijeron presente en la primera celebración que realiza la villa para conmemorar un año más de existencia, instancia en que también reconocieron el apoyo y aporte de algunos vecinos como también el de algunas autoridades. 

“¡Con mucha alegría! Como decía recién el señor alcalde, son 25 años que celebramos por primera vez en esta junta de vecinos y estamos muy contentos porque hemos tenido un gran respaldo de parte de la municipalidad y de la gobernación”, comentó la presidenta del sector Marcia Asencio. 

La dirigente agregó que entre los objetivos que tienen como organización, “nosotros estamos con los proyectos de ampliación que necesitamos sí o sí para nuestros vecinos. Ustedes pueden ver acá en terreno que estas casas son muy chicas y eso es una necesidad enorme que tienen nuestros vecinos de poder ampliar sus casas porque eso va a ser una mejor calidad de vida para ellos y también nuestra anhelada sede, pero eso no nos quita las ganas de seguir trabajando y seguir avanzando con nuestra organización”.

NUEVOS DESAFÍOS 

El alcalde Javier Muñoz valoró que actualmente la junta de vecinos esté trabajando activamente para sacar adelante la villa, por lo mismo, comentó que “no es un aniversario cualquiera. Estamos hablando de los 25 años de la villa, de las bodas de plata, en donde los vecinos se han juntado por primera vez y se han tomado la calle literalmente para celebrar y conmemorar estos 25 años de vida. Pero, además, lo hacen en un muy buen contexto porque hoy tenemos una junta de vecinos muy activa y participativa, con muchas ideas, por eso tenemos este trabajo mancomunado con la gobernación para tener un gobierno en terreno, hay muchos servicios públicos que van a estar durante todo el día orientando y asesorando a los vecinos para celebrar como corresponde estos 25 años”.

La primera autoridad de la comuna comentó también que así como se han ido viendo algunos avances en la villa en estos últimos años, “hoy día tenemos nuevos desafíos y uno de ellos es trabajar para contar con una sede social acá en el sector y nos hemos comprometidos para seguir trabajando con ellos, así que saludar a la señora Marcia y a través de ella a toda su directiva y a todos sus vecinos”. 

Para finalizar, la presidenta de la JJ.VV. Marcia Asencio, agradeció el constante apoyo que han tenido por parte de las autoridades locales y funcionarios municipales en el progreso de la Villa Estrecho de Magallanes.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario