“Impulsar la economía es clave para que logremos continuar mejorando las cifras de empleo”


Noticias Región del Maule: El vocero regional de Gobierno, señaló la disminución de desempleados a nivel regional y su relación directa con el crecimiento económico. 

Frente a la última entrega del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) realizada este lunes sobre las cifras de empleos para el trimestre junio-agosto 2019, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, explicó las medidas que se han estado forjando desde gobierno y cómo se espera continuar con las cifras de desempleo en baja. Así también, destacó cómo se relaciona con el plan de Aceleración Económica presentado por el Presidente Sebastián Piñera hace unas semanas. 

Así es como “según las estadísticas entregadas los ocupados crecieron en más de 6.800 personas respectivamente, lo que claramente es un progreso laboral, que pretendemos continuar impulsando. Así también, las mujeres nos han demostrado su empoderamiento siendo ellas las que lideraron la creación de puestos de trabajo”, destacó. 

Recordemos que, según las estadísticas del INE, se presentó a nivel regional una cifra de 6,1%, lo que equivale a una baja de un 0,1 pp, respecto al mismo trimestre del año pasado y más de un punto por debajo del porcentaje a nivel nacional (7,2%). Esto  se traduce en un aumento significativo de ocupados y un descenso en desocupados en el Maule.

Asimismo, el portavoz, aprovechó para mostrar su contento puesto que “no es la única buena noticia que tenemos para nuestra región y Chile. Desde el primer día de gobierno, se asumió un compromiso y ese es lograr el crecimiento económico para seguir fortaleciendo el empleo. En definitiva, impulsar la economía es clave para que logremos continuar mejorando las cifras”, señaló el vocero.

A nivel nacional, desde el 2018 a la fecha, se han creado en promedio 103 mil empleos en el país, cifra que es más que del doble de los empleos creados promedio entre 2014 y 2017.

“En agosto el IMACEC (cifra entregada por el Banco Central) se expandió 3,7% interanual, promediando un crecimiento de 3,5% en lo que va del segundo semestre, eso significa que el país está en marcha. Cuando nuestro país crece la inversión se recupera, se crean más empleos y también mejora la calidad de vida”, añadió.

“Claramente, este resultado es también consecuencia de la agenda de aceleración económica y de inversión pública impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con lo cual, hemos logrado como país sobreponernos a contingencias internacionales complejas como lo son la guerra comercial y tarifaria entre China y EE.UU., que está afectando a las principales economías del mundo”. 
Cabe destacar que la cifra de IMACEC en comparativa al mismo periodo del 2018 se trata de la más alta, siendo el sector minero el que se expandió con un 5,3%, mientras que el no minero en un 3,5%. “Esto da cuenta de cómo se está forjando un dinamismo en la economía y que se está logrando un desarrollo sustancial. A eso se suma un presupuesto reactivador para el año 2020, que esperamos logre aún más crecimiento en la inversión para las obras, con un claro sentir ciudadano, pero siempre sin dejar de lado la responsabilidad fiscal”, agregando finalmente, que “avanzar como país al desarrollo en la próxima década es un mensaje y una responsabilidad que asumimos desde el 11 de marzo del 2018, pero este desarrollo conlleva también que sea inclusivo, integral y sustentable, por lo cual, poner a Chile en marcha y permite enfrentar las tareas sociales y los cambios culturales es responsabilidad de todos” concluyó.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario