(Videos) Acusan desmedido actuar de Carabineros contra Marcha Pacífica en Talca - Maule News

Breaking

sábado, 26 de octubre de 2019

(Videos) Acusan desmedido actuar de Carabineros contra Marcha Pacífica en Talca

 Una jornada que se vivía como una verdadera fiesta de expresión ciudadana, en una manifestación completamente pacífica que se extendía por el centro de Talca en la tarde de este 26 de octubre, en pro de demandas sociales contra la desigualdad en material de transporte, pensiones, trabajo, y salud, fue completamente opacada por la inusitada violencia a las familias que participaban de la actividad.

Los vídeos a continuación de esta imagen:




Todo comenzó con actividades masivas, como lo fue una breve interrupción de los manifestantes en la ruta 5 sur.

 




Sin embargo, pese al anuncio de la Autoridad de que el toque de queda comenzaría a las 00:00 hrs., Carabineros interrumpió las actividades con tres horas de anticipación lo que sorprendió a los asistentes.




Primero comenzó con la acción de dispositivos lacrimógenos, los cuales mediante sus químicos y gases afectaron a varias personas, especialmente ancianos y mayores de edad.









Fue tan compleja la situación que incluso medios institucionalizados compartieron su malestar por el actuar policial





También existen testimonios escritos como el siguiente usuario de twitter quien acusa un desmedido actuar policial contra ancianos y menores de edad.






Luego vino el disparo de balines, donde consta el testimonio de “Leandro” quien con su mano completamente ensangrentada mostraba un balín recibido. Luego reflexionó sobre ¿Qué nos espera cuando sea las 12 de la noche?






También abundan más testimonios de personas heridas.




Esto ha aumentado el cuestionamiento de la ciudadanía contra el actuar político, policial y militar de la gestión del Estado de Emergencia en Talca, y la aplicación del Toque de Queda. Controversias que deben ser respondidas por la autoridad cuando realicen el balance de la jornada este sábado.

Esta nota ha sido realizada con material disponible de manera pública en redes sociales. Todos los derechos reservados a sus autores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario