Pelluhue celebró a sus adultos mayores promoviendo un cambio cultural para acoger a la tercera edad


Noticias Región del Maule: El pasado 22 de Octubre se celebró el Mes del Adulto Mayor, con beneficiarios del Programa Vínculos, instancia en la cual, se favorece la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y la necesidad de beneficiar sociedades cada vez más integradas y justas para todas las personas de edad, como también, promover un cambio cultural que acoja a estas personas y combata la discriminación y estereotipos negativos asociados al envejecimiento.

En dicha oportunidad, se encontraron presentes los Concejales de nuestra Comuna, Germán Arellano Yáñez y Ángel González Valdevenito, como también la Directora de Desarrollo Comunitario, Lorena Aravena Durán y la Encargada Comuna de dicho Programa, Cecilia Peña.

La ceremonia, se realizó en frontis de la I. Municipalidad de Pelluhue, donde niños y niñas pertenecientes a la Escuela Gladys Canales Paredes de Curanipe, realizaron diversas actuaciones como variados cantos y danzas típicas Chilenas, como también, para resaltar la importancia y participación de los Adultos Mayores de nuestra Comuna, es que, Don Juan Fuentes Canales, recitó un hermoso poema que lleva por nombre “No te Rindas”, para motivar a las personas mayores a estar siempre presentes y activos en la sociedad.

Luego, todos los presentes asisten a un desayuno en dependencias del salón Municipal, donde comparten y se hace muestra, a través de un video con fotografías, de todas las actividades que ellos, como personas mayores, han participado durante el proceso de duración de la 12° versión del Programa Vínculos.

Y, para finalizar, se hace entrega de obsequios a cada uno de ellos por su constante participación activa.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario