Comuna de Rauco realizó primer Cabildo Ciudadano en la Región del Maule


Noticias Región del Maule: Cerca de un centenar de vecinos llegaron al centro comunitario de la comuna rauquina

Un momento histórico se llevó a cabo en la jornada de ayer en la comuna de Rauco. Con la presencia del alcalde Enrique Olivares, los concejales Manuel Poblete, Ismael San Martín, dirigentes sociales, deportivos, educación, salud y la comunidad en general. 

Ante la contingencia que está viviendo el país hace más de una semana en donde se ha vivido estado de emergencia, toque de queda, manifestaciones a lo largo de todo Chile y cambio de gabinete en la comuna de Rauco se desarrolló este cabildo ciudadano denominado “Pensando en Chile desde Rauco, Tú opinión es importante”. En esta actividad la comunidad rauquina se pudo reunir a pensar, reflexionar, discutir y entregar sus opiniones para que las autoridades comunales las hagan llegar a su vez a las autoridades provinciales, regionales y nacionales para que estos puedan escuchar la voz de Rauco.  

Un orgulloso alcalde Enrique Olivares por la asistencia que acudió a este el primer cabildo ciudadano realizado en la comuna rauquina y la región del Maule. “Como alcalde de la comuna de Rauco estoy muy contento porque la comunidad rauquina se acercó hasta el centro comunitario para realizar el primer cabildo ciudadano de la región del Maule, esta invitación se realizó para que en conjunto, nosotros como autoridades y la comunidad en general reflexionemos y pongamos sobre la mesa lo que soñamos para nuestro país y nuestra comuna de Rauco. Como alcalde me siento muy orgulloso por la convocatoria que se reunió en esta jornada, ojala que esta actividad sea replicada en otras comunas de este país para que sea escuchada la voz del pueblo”. 

El concejal rauquino Manuel Poblete realizó su análisis de este primer cabildo ciudadano. “Es muy importante lo que se ha logrado hoy, es algo especial que no se había dado nunca en una comuna tan pequeña como la nuestra. Que la gente haya venido a participar de un cabildo abierto donde se pudieron expresar cuáles son sus sentimientos sobre lo que está viviendo nuestro país con todas las problemáticas y que se pueda escuchar en un diálogo con mucho respeto, donde pudimos escuchar a las autoridades, los vecinos, los jóvenes que participaron en esta actividad. Yo creo que este es un hecho inédito que va a quedar en la historia de nuestra comuna”. 

Marcela Calderón vecino de la población Don Sebastián también quiso participar en este cabildo de la comuna de Rauco. “Me encantan estas actividades ya que es una forma de cambiarle la cara a la política, porque esto también es política, entonces tenemos una imagen tan fea de la política, que no queremos saber nada de ella y es tan simple como manifestarle a nuestras autoridades cuáles son nuestras necesidades. Yo estoy fascinada con este cabildo, espero como dijo el alcalde que se sigan haciendo otros muchos más porque para mí Rauco es un ejemplo de gobierno del pueblo de cómo la gente manifiesta sus necesidades  y el alcalde escucha estas peticiones junto a su equipo municipal. Así que para mí fue maravilloso participar y aportar dentro de lo que pueda”. 

Cabe señalar que las autoridades rauquinas se comprometieron a seguir realizando estos cabildos ciudadanos en los diferentes sectores de la comuna de Rauco. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario