Rectores presentaron demandas del sector a Intendente Milad


Noticias Región del Maule: En la segunda reunión a nivel local posterior a las movilizaciones sociales, la máxima autoridad del Gobierno Regional, Intendente Pablo Milad, recogió las inquietudes y comprometió puertas abiertas para reconocer las demandas de las comunidades universitarias.

Por cerca de una hora se reunieron en el quinto piso de la Intendencia regional la segunda instancia de diálogo entre los rectores de las instituciones de educación superior del Maule y el intendente, instancia que busca conocer las principales demandas del sector hoy, en el actual contexto de movilizaciones sociales.

En la oportunidad, el rector de la UCM, Dr. Diego Durán Jara, comentó que el plantel realizará un diálogo abierto con representantes de toda la comunidad universitaria el martes 29 de octubre a partir de las 11:00 horas en el Campus San Miguel, oportunidad en la que además de consolidar las principales inquietudes de los participantes, se espera reflexionar sobre de qué manera la institución puede aportar a encontrar vías de solución en esta gran tarea país.

“Hoy no son solo los estudiantes los que levantan la voz, florecen una serie de demandas que son representativas de la sociedad, son un sinnúmero de cosas que involucran a la institucionalidad y que muchas tienen que ver con políticas nacionales. Por ejemplo, la gratuidad, un tema no menor que el país no ha resuelto y que genera un desmedro a los estudiantes y sus casas de estudios”, sostuvo el rector UCM, Dr. Diego Durán.

Tras la reunión, el Intendente, Pablo Milad, indicó que “Chile hoy es un país que ha abierto las puertas al cambio, el Estado históricamente no ha escuchado y se ha regido por normar y legislar en torno a una visión subjetiva, no pluralista y abierta de país. Por eso ahora nosotros tenemos una misión clara por parte de nuestro Presidente, que es abrir las puertas al diálogo, a la comunicación, a la reflexión y al cambio. Bienvenidas las sugerencias de los estudiantes, sé que tenemos mucho por cambiar y todo tiene un procedimiento, pero la disposición está”, sostuvo.

La próxima reunión de esta instancia en la que participan la UCM, la U. Talca, U. Autónoma, INACAP, AIEP, CFT San Agustín y Santo Tomás, quedó fijada para realizarse el miércoles 6 de noviembre a las 16:00 horas.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario