10 iniciativas comunales serán financiadas por el FOSIS para apoyar a familias vulnerables en el Maule


Noticias Región del Maule: Los municipios ganadores corresponden a Curicó, Constitución, Pencahue, San Clemente, San Javier, Villa Alegre, Colbún, Yerbas Buenas, Linares y Parral, cada uno de los cuales recibirá entre $1.850.000 y $2.500.000 para abordar temáticas y trabajar en torno a parentalidad positiva, conciliación trabajo-familia y bienestar familiar.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dio a conocer a los ganadores del Fondo de Iniciativas Locales (FIL) 2019 que este año financiará proyectos municipales orientados a implementar en diferentes comunas actividades como talleres de autocuidado para familiares de personas con discapacidad, dinámicas teatrales para mejorar el clima familiar, y proyectos para elaborar huertos comunitarios que cuidarán el medio ambiente, entre otras, gracias a una inversión a nivel país de $123 millones.

Esta convocatoria se inició a principios de septiembre y recibió 215 proyectos municipales de todo Chile, orientados a tres desafíos prioritarios: parentalidad positiva, conciliación trabajo-familia y bienestar familiar, entre los participantes del Programa Familias, dirigido a las personas más vulnerables.

El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó que los proyectos ganadores “tienen como foco el desarrollo de las familias, para fortalecer los vínculos, las habilidades y el trabajo en la comunidad. En total apoyaremos 57 iniciativas, de las cuales 32 son de parentalidad positiva, 22 de bienestar familiar y 3 de conciliación trabajo-familia, con una inversión millonaria que grafica la preocupación en esta materia por parte del Gobierno del Presidente Piñera”.

MAULE

En la Región del Maule postularon 24 iniciativas, resultando ganadoras 10 de ellas y es así como pronto se pondrá en marcha el proceso de transferencia de recursos a las municipalidades respectivas cuyas iniciativas fueron adjudicadas, siendo estas las de Curicó, Constitución, Pencahue, San Clemente, San Javier, Villa Alegre, Colbún, Yerbas Buenas, Linares y Parral, donde cada proyecto se adjudicó entre $1.850.000 y $2.500.000 y cuya ejecución se iniciará a comienzos de noviembre para finalizar a fines de diciembre.

“Estamos muy contentos porque como región fuimos la que más proyectos se adjudicó a nivel nacional. Participó una cantidad importante de comunas y adjudicamos 10 iniciativas con un monto global que supera los 20 millones de pesos, así es que felicito a estos municipios y a sus profesionales y ahora nos resta implementar un buen trabajo para en conjunto apoyar, entregar más y mejores oportunidades y seguir mejorando la calidad de vida de las más de 15 mil familias que atendemos anualmente en nuestras distintas líneas y modalidades de trabajo”, agregó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

Para mayor información, revise el listado completo de las iniciativas ganadores en el link https://iniciativaslocales.fosis.cl/ 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario