Firma de convenio público privado en Santiago beneficia a emprendedoras del Maule


Noticias Región del Maule: Gracias a este acuerdo, usuarias del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, de todo el país, podrán acceder al programa DreamBuilder “Creador de Negocios para la Mujer”, que patrocina dicha empresa.

Este acuerdo de colaboración público-privado, beneficiará a emprendedoras de Constitución, Cauquenes, Romeral y Pelarco entre 1.500 emprendedoras de SernamEG desde Arica a Punta Arenas.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Cultural de La Florida, en la que participaron mujeres emprendedoras de esta comuna, la Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas Merino junto a la Directora Nacional (s) del SernamEG, Carolina Plaza Guzmán, firmaron un convenio de colaboración con la Empresa Freeport-McMoRan, representada por su Vicepresidente de Negocios para Sudamérica, Francisco Costabal Madrid.

El objetivo de este acuerdo es que usuarias de los programas Mujeres Jefas de Hogar, Mujer Emprende y 4 a 7 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, de las 16 regiones del país, puedan acceder al programa DreamBuilder, “Creador de Negocios para la Mujer” que patrocina e impulsa esta compañía.

“Uno de los compromisos que asumimos como gobierno en la presentación de la Agenda Mujer, fue fomentar y contribuir para que las mujeres alcancen su independencia económica. Iniciativas como esta, que entrega herramientas necesarias para  desarrollar un modelo de negocio formal y sustentable, va en l línea e lo que estamos trabajando” dijo la Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas Merino.

Esta iniciativa interactiva enseña a las mujeres participantes, de manera online, cómo administrar un negocio a través de 12 cursos sobre contenidos básicos de gestión empresarial. De esta forma, se les ayuda a construir sus sueños a través de la capacitación y habilidades para generar y hacer crecer negocios exitosos.

Francisco Costabal Madrid, Vicepresidente de Negocios para Sudamérica de  la Empresa Freeport-McMoRan, indicó que “Nuestra convicción es que la capacitación para adquirir las herramientas necesarias para emprender y crear un negocio propio es la mejor forma para que las mujeres puedan acceder a su independencia, aprovechar sus capacidades y así ayudarlas a construir sus sueños y, sobre todo, a convertirlos en realidad”.

El programa DreamBuilder está en Chile desde 2013. A la fecha se han graduado más de 1.100 mujeres. Este convenio busca beneficiar a más de 1.500 mujeres participantes de los programas del Área Mujer y Trabajo del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género. En la región del Maule, se beneficiarán mujeres de Constitución, Cauquenes, Romeral y Pelarco,

“Gracias a este convenio podremos potenciar aún más los conocimientos de las mujeres emprendedoras que participan de los distintos programas de nuestro Servicio en todas las regiones del país, y dotarlas de mejores herramientas para que puedan hacer crecer sus negocios o ideas de negocios. Ese es precisamente el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, plasmada en su Agenda Mujer, que busca que más mujeres puedan acceder al mercado laboral, en las mejores condiciones, para contar con ingresos propios para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, señaló la Directora Nacional (s) del SernamEG, Carolina Plaza Guzmán.


Minera Freeport- McMoRan y programa DreamBuilder

La Minera Freeport-McMoRan South America Limitada es una compañía internacional, con casa matriz en los Estados Unidos, que se dedica a la extracción de recursos naturales. En Chile opera desde el año 1996 con la filial El Abra. Ha establecido como uno de sus ejes estratégicos, la implementación de un plan de compromiso social y comunitario que tiene dentro de sus objetivos estrechar los vínculos; fomentar el diálogo; la confianza y la generación de iniciativas conjuntas, entre la empresa, sus grupos de interés y la autoridad pública. 

Su propósito es, colaborar en el desarrollo de la calidad de vida de las comunidades presentes en su área de influencia y a nivel nacional, promoviendo la participación comunitaria en la solución de problemáticas y el trabajo asociativo en el desarrollo de iniciativas tendientes a fortalecer la salud, educación, medioambiente, patrimonio y desarrollo productivo de las comunidades.

DreamBuilder, “Creador de Negocios para la Mujer”, es un programa de entrenamiento y certificación patrocinado íntegramente  por Freeport-McMoRan y creado en alianza con la escuela internacional de negocios, Thunderbird Escuela de Gerencia Global de Arizona, Estados Unidos. 
Los beneficios del Programa DreamBuilder incluyen un certificado de finalización del programa otorgado por la universidad de Thunderbird School of Global Management, un plan de negocios personalizado, acceso a herramientas y plantillas y una red de emprendedoras. Una vez terminado el programa las emprendedoras tendrán las habilidades básicas para desarrollar su idea de negocios o potenciar al máximo su emprendimiento existente, a través de herramientas de gestión para administrar un negocio, crear su propuesta de valor, pitch, estrategia de marketing, conocer los costos de su negocio y alternativas de financiamiento.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario