INDAP entregó recursos para inversiones productivas a agricultores de Río Claro, Pelarco y San Rafael


Noticias Región del Maule: Un total de 121 pequeños agricultores de las comunas de Río Claro, Pelarco y San Rafael, recibieron incentivos de parte de INDAP, lo que les permitirá realizar diversas inversiones productivas en sus unidades de negocio.

En Río Claro fueron beneficiados 64 pequeños productores, de los cuales  53 son usuarios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL- y recibieron Incentivos de Fortalecimiento Productivo por un monto de $32 millones. Estos dineros están orientados a la compra de  bombas de espalda motorizadas, motocultivador, desbrozadoras y centrifuga para miel e infraestructura productiva, entre otros. 

También se entregaron 11 incentivos del Programa de Desarrollo de Inversiones por un monto de $19 millones y medio, los cuales están orientados a  la compra de un atomizador,  tractoelevador,  desoperculadora y  máquina elevadora de miel.

En Pelarco, se entregaron incentivos a usuarios de esta comuna y de la comuna de San Rafael, iniciativa que favoreció a   56 pequeños  agricultores usuarios de PRODESAL con Incentivos de Fortalecimiento Productivo, por un monto de $46 millones y medio, destinados a la compra de una centrifuga  para miel, chipeadora, trituradora de grano, bomba de espalda motorizada, motocultivador y ordeñadora móvil e infraestructura productiva, entre otros.

El director regional de INDAP, Oscar Muñoz, precisó que estos incentivos buscan apoyar el desarrollo de los emprendimientos de los pequeños agricultores y facilitar su trabajo. “Estuvimos en tres comuna de la provincia de Talca, entregando estos incentivos de apoyo a las inversiones a los agricultores, lo que les va a permitir mejorar sus emprendimientos, facilitar sus diversas tareas agrícolas y mejorar su calidad de vida, ya que todo lo que hoy han recibido ayuda a que la tareas en el campo sean mucho más llevaderas y fáciles, con menor esfuerzo físico. Estamos contentos y esperamos que a los agricultores les sean de mucha utilidad todos estos apoyos que hoy han recibido”.

El gobernador de Talca, Felipe Donoso, destacó la preocupación permanente del Gobierno por entregar herramientas a los pequeños agricultores que les permitan mejorar su competitividad y el acceso a los mercados.

Las entregas de estos incentivos contaron con la presencia de los alcaldes de Río Claro, Pelarco y San Rafael, Américo Guajardo, Bernardo Vásquez y Claudia Díaz, respectivamente, el senador Juan Antonio Coloma, los diputados Pedro Alvarez-Salamanca y Alexis Sepúlveda,  concejales y el jefe de área INDAP de Talca Rodrigo Bugueiro.

Uno de los agricultores beneficiados con incentivos fue José Moyano, del sector de Lihueno Sur, comuna de Pelarco,  quien dijo sentirse feliz y  satisfecho con la ordeñadora mecánica que pudo adquirir. “Esto representa una ayuda muy importante, porque sacamos leche a pura mano y ahora vamos a tener esta ayuda inmensa. Yo tengo 4 vacas y  nosotros nos dedicamos a elaborar quesos, hace más de 4 años que intentábamos conseguir esta ordeñadora y hoy por fin lo logramos.”


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario