1º concurso comunal de zumba en Retiro


Noticias Región del Maule: El Colegio Ajial, el Departamento de Educación Municipal y  la colaboración del Departamento de Salud Comunal de Retiro organiza, coordina y ejecuta el 1º Concurso coreográfico comunal de zumba Ajial 2019 con la participación de las escuelas: Colegio Romeral, escuelas María Ignacia Mena el Bonito, Mantul,  Piguchén, Higuerilla, Los Robles, Cuñao, Santa Adriana, Manuel Montt, Santa Isabel, Santa Cecilia, Colegio Ajial, Villaseca y Liceo Guillermo Marín Larraín.

En opinión del jurado de esta competencia se reitera y destaca el gran nivel de cada equipo participante, producción escenográfica, vestuario ad hoc, innovación y creatividad una jornada digna de ser destacada como estrategia de actividad extra-escolar que motiva la participación y la interacción de alumnos y profesores en una jornada destacada.

Debemos felicitar a los establecimientos educacionales de la comuna de Retiro que obtienen los primeros lugares como se indica a continuación:

Categoría enseñanza básica: 

1º lugar escuela Manuel Montt D.612
2º lugar escuela Los Robles
3º lugar escuela de Romeral

Categoría enseñanza media

1º lugar Liceo Guillermo Marín Larraín
2º lugar Colegio Ajial

Saludo aparte de la primera autoridad comunal Alcalde Rodrigo Ramírez Parra para todos los alumnos participantes en este evento y el compromiso de estar siempre dispuesto a innovar y apoyar las actividades que la escuela se propone realizar para fortalecer la educación pública comunal de Retiro.

La mesa de integración comunal pretende mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con una actividad preventiva promocional, potenciar y fortalecer la actividad física y la vida saludable de todos nuestros estudiantes quienes practican a modo de taller la zumba y representan a su establecimiento educacional en este concurso comunal de zumba 2019. En este ámbito, destacar a la escuela de Mantul, quienes incluyen en su presentación a estudiante con necesidades educativas especiales, quien, desde su silla de rueda, participa de la coreografía.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario