En Curicó se dispuso dron y funcionarios especializados para apoyar seguridad en partido de Curicó Unido – Universidad Católica


Noticias Región del Maule: De esta forma se potenciarán las acciones de resguardo a la ciudadanía en este encuentro deportivo. 
Acompañado por un equipo de seguridad pública municipal y el dron, el alcalde Javier Muñoz recorrió las instalaciones del estadio Bicentenario La Granja y anunció que se reforzará la seguridad que realiza Carabineros, con funcionarios especializados y tecnología, para el encuentro deportivo de este sábado entre Curicó Unido y Universidad Católica.

Junto al vicepresidente de Curicó Unido Patricio Romero, el director de seguridad pública Juan Carlos Ponce y administrador municipal David Muñoz, el alcalde recorrió la sección de cámaras de vigilancia, las que hasta ayer eran manejadas por personal de informática municipal. Sin embargo para este partido, se sumarán los funcionarios especializados de seguridad pública.

“Vamos hacer monitoreo desde los aires con el dron, lo que nos permitirá tener una visión sobretodo de la llegada al estadio. En eventos anteriores hemos tenido problemas en el exterior del estadio con los hinchas de Católica, vamos a estar monitoreando también la zona de estacionamiento.  Además tendremos un equipo completo de seguridad pública en el monitoreo de las cámaras, que nos va a permitir desarrollar mejores procedimientos, dada la cantidad de público que se espera que llegue el sábado y que el público venga con tranquilidad”, dijo.

El alcalde dijo que existirá un cordón de seguridad por parte de carabineros y por esto es importante que también la comunidad compre con antelación sus entradas que estarán a la venta hasta el día viernes. Así mismo destacó que entre las acciones que realizarán las cámaras de vigilancia del estadio, es detectar a quienes estén fumando al interior del recinto deportivo, lo que está prohibido por Ley. 

“Queremos que vengan en familia a este espectáculo y que lo disfruten con tranquilidad. Y en lo deportivo esperamos que Curicó Unido sume de a tres”, enfatizó. 

Por su parte Juan Carlos Ponce director de seguridad pública dijo que las cámaras del estadio estarán monitoreadas por personal de esta dirección, especialmente operarios de la central de cámaras, más funcionarios de seguridad vecinal.

 Agregó que este sistema será utilizado en futuros eventos deportivos. “Cada vez que sea necesario y que el alcalde lo determine, sobretodo en partidos de alta convocatoria, vamos a operar de esta manera. Lo que busca es tener una visión más integral y más preparada de lo que ocurre afuera del estadio y dentro del estadio, con las cámaras de vigilancia”.

Patricio Romero videpresidente de Curicó Unido dijo que “es de mucha utilidad el dron, para que los hinchas vengan tranquilos, podrán evitar y prevenir delitos. Nos parece una muy buena opción de seguridad, así que agradecemos porque nos permite a nosotros estar tranquilos al tener un entorno más vigilado”.

Además destacó que la calidad de las cámaras de televigilancia en el estadio es de muy buena resolución y esto les permite identificar a las personas para detectar cualquier delito.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario