Locutor de Radio Tropical Linares detenido por conducir con licencia Falsa.


Noticias Región del Maule: Personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares detuvo cerca de las 23:30 Hrs. A un sujeto mayor de edad, que se desempeña como Reportero de la cadena de emisoras Radio Tropical de Linares, y portales de noticias en línea, por el delito de Falsificación de Instrumento público, al ser este sorprendido portando una licencia de conducir falsa.

La detención de este individuo se realizó en el contexto de los controles habituales que realiza la policía con el fin de prevenir estos delitos, los cuales resultan de alta connotación social, especialmente al haberse registrado en las últimas semanas el descubrimiento de una asociación ilícita que vendía licencias falsas en la comuna de Pencahue.

Ante la gravedad del delito el sujeto identificado como M.M. fue detenido por Carabineros, y la Fiscalía Local ordenó su traslado al Tribunal de Garantía de Linares para la audiencia de control de detención. Una vez en el banquillo y frente al juez quedó con diversas medidas cautelares como firma mensual y la prohibición de salir del país. Al retirarse de la audiencia el Reportero de Radio Tropical Linares declinó entregar declaraciones a los pocos medios presentes.

Debido al tenor de los hechos la Fiscalía fijó la investigación en 4 meses, tiempo en el cual se buscará establecer las redes que acompañaron el ilícito, y poder dar con más responsables de estos actos.











Reacciones disímiles de la Prensa Local

La divulgación de esta información también dio pie para que la ciudadanía cuestione el rol de quienes realizan prensa, especialmente al chocar posiciones con eventuales defensas corporativas de los otros reporteros locales de Linares, quienes pedían no divulgar la información para proteger a un colega de labores, así como también ocurrió con cuando el director de un canal de cable local de Linares se vio envuelto en un confuso accidente.

La ciudadanía exige un comportamiento que se corresponda como la responsabilidad que significa comunicar y cuestionar los actos de la autoridad. Que la información sea entregada de manera imparcial e independiente, sin importar que o quién está involucrado.

Afortunadamente la posición anterior es minoritaria y de medios sin mayor relevancia, ya que emisoras importantes como Radio Buena Nueva o Radio Ancoa entregaron la información.


En relación al artículo 4 del Código Procesal Penal, debemos señalar que toda persona es inocente hasta que se compruebe lo contrario. La sola calidad de imputado, deriva del proceso penal que se persigue por el delito previamente señalado y corresponde a un proceso judicial penal en Curso.
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario