Diputado Prieto presenta proyecto de ley para modernizar sistema de permisos de circulación


Noticias Región del Maule: Esto, explicó el parlamentario independiente, “por medio de un sistema unificado y online para revisar estos documentos, ya que en Chile hay alrededor de 346 diferentes formatos pertenecientes a todas las comunas del país”.

Claramente agregó, “estamos frente a un fraude al Fisco”.

“Generar un sistema unificado para todas las Municipalidades del país y fiscalizar en línea”, esa es la idea central del proyecto de ley impulsado por el diputado independiente, Pablo Prieto, para afrontar los permisos de circulación falsos, situación dijo el legislador “que se da mucho a lo largo y ancho del país”.

En esa línea, el parlamentario por la VII Región explicó que “la falsificación de los permisos de circulación ha dificultado la labor de fiscalización de Carabineros, quienes tienen que revisar alrededor de 346 diferentes formatos pertenecientes a todas las comunas del país, razón por la que propusieron un proyecto en el Parlamento para fiscalizar en línea su legalidad”.

Según cifras del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones la cantidad de estafas con permisos falsos llegaron a 150 mil solamente en el 2013, situación dijo el parlamentario, “estamos frente a un fraude al Fisco, al no pagar los permisos de circulación fraudulentos y que van a beneficio Municipal”.

"Los permisos de circulación de las distintas municipalidades tienen distintos colores, y por otro lado uno los puede bajar por Internet, y de ahí existe una manipulación frente a lo que vimos este último tiempo donde han existido falsificaciones", dijo Prieto.
"Cuando se haga un control se tendrá un registro específico de que el permiso de circulación es del vehículo que se está controlando", precisó el parlamentario.

Asimismo, el diputado aseguró que los municipios coinciden en la necesidad de cambiar a un formato único, “las pérdidas de cada comuna se cifraron en cerca de $ 15 millones al año por concepto de permisos falsificados”.

Por esta razón, finalizó el diputado Pablo Prieto, durante los próximos días se reunirá con las autoridades pertinentes para apurar esta iniciativa legal tan necesaria para las Municipalidades y los chilenos dueños de vehículos.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario