Cesfam de Rauco hace un llamado a la comunidad a inscribirse en sus registros


Noticias Región del Maule: En el marco de la preocupación por la comunidad, la municipalidad de Rauco encabezada por el alcalde Enrique Olivares en conjunto con el servicio de salud de la comuna de Rauco a cargo de Eduardo Poblete están haciendo un llamado a la comunidad rauquina a acercarse a las dependencias del Cesfam Rauco a inscribirse o para actualizar sus datos en los registros del Cesfam. 

Ariel Guajardo funcionario de OIRS del Cesfam Rauco explica la importancia de realizar este trámite para el beneficio de la salud de la comunidad de Rauco. 

“La importancia de realizar la inscripción o la actualización de sus datos es porque para que todos los vecinos tengan la oportunidad de recibir una salud digna y de calidad, además que si una persona de acá de la comuna se está atendiendo en otro servicio de salud, los aportes por parte del gobierno están siendo asignados a ese centro de salud lo que impide que tanto el Cesfam Rauco como sus postas rurales pueden realizar mejoras en la infraestructura, es por eso que se hace un llamado a la gente que se acerque a realizar este trámite”. 

REQUISITOS Y LUGARES DONDE REALIZAR LA INSCRIPCION DE LOS VECINOS

Las inscripciones y las actualizaciones de datos las tienen que realizar los vecinos de la comuna de Rauco acercándose directamente a las dependencias del Cesfam Rauco, el servicio de salud de la comuna de Rauco está trabajando para la instalación de sistemas de huelleros en algunas postas rurales de la comuna para así en un futuro cercano los vecinos de los sectores más alejados puedan tener la facilidad de realizar estre procedimiento más cerca de sus domicilios.

Así comenta el funcionario de OIRS en que consiste el proceso de inscripción y actualización de datos.

“Queremos informar a la comunidad que para realizar la inscripción las personas tienen que presentar un certificado de residencia, en cuanto a los recién nacidos tienen que presentar un certificado de nacimiento el cual tiene que ser presentado por la madre o el padre, con respecto a los menores que están dentro de un proceso judicial estos casos se tienen que ver directamente con la asistente social del Cesfam Rauco. En relación a la inscripción en postas rurales prontamente se podrá realizar en dichos establecimientos para beneficiar a todos los vecinos de la comuna de Rauco”. 

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN POR PARTE DE LA COMUNIDAD

-Acercarse al Cesfam Rauco a revisar si los datos que están registrados están correctos.
-Actualizar los datos propios y de su grupo familiar
-Para mayores de 18 años tienen que presentarse con un certificado de residencia. Este certificado se puede obtener a través de la junta de vecinos, una cuenta de servicios básicos agua, luz, gas o de alguna tienda comercial siempre y cuando aparezca el nombre y dirección que realizará el trámite y con una declaración jurada ante notario declarando la dirección de beneficiario.
-Para menores de edad tienen que ser inscritos por alguno de sus padres con un certificado de nacimiento.
El horario de atención para realizar este proceso de inscripción es dependencias de la OIRS entre las 8:00 a 13 hrs y de 14 a 17 hrs.  


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario