Tercera Compañía de Bomberos “Sargento Aldea” de Curicó celebró 131 años al servicio de la comunidad


Noticias Región del Maule: Este sábado 24 de agosto, la tercera compañía Bomberos “Sargento Aldea” de Curicó conmemoró con una sesión solemne su aniversario n.° 131 y lo hizo en compañía de autoridades bomberiles y del alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, en su cuartel ubicado en la calle Bombero Garrido.

En la oportunidad se realizaron distinciones a los voluntarios y oficiales por año de servicio, mayor número de asistencia a emergencias, guardia nocturna y también a la calidad humana.

El alcalde Javier Muñoz quien asistió a la ceremonia junto al concejal Javier Ahumada, felicitó a cada una de las personas que conforman esta importante compañía de bomberos para la ciudad, como también para la provincia y Región del Maule, ya que tienen entre sus filas el carro de combate de fuego en altura que fue adquirido hace poco más de un año. 

“Queremos felicitarlos no solo por su cumpleaños, sino que también porque mantienen de muy buena manera el cuartel, su equipamiento y su infraestructura. Creo que hacen un gran trabajo para fortalecer la institución del Bomberos y particularmente la tercera compañía. Además, quiero destacar el capital humano que representa cada uno de los bomberos voluntarios que se capacitan, que se perfeccionan, que laboran permanentemente para ser cada día mejores bomberos en esta institución”, valoró.

 Por su parte, el director de la Compañía, Christopher Urrutia, señaló que la importancia de este acto “radica en celebrar los 131 años de nuestra compañía, que lleva con mucha tradición y juventud hoy en día. Además, celebrar lo familiar que es nuestra compañía. Somos súper unidos, tanto voluntarios como con sus familias. 

Entre los objetivos más próximos que tienen como compañía según dijo Urrutia, está adquirir material para los voluntarios, uniformes multirol que vienen a ayudar para los incendios forestales, trabajar y seguir perfeccionando los conocimientos que tiene cada uno de los bomberos.

DÉFICIT HÍDRICO

En esta ocasión, el alcalde Javier Muñoz comentó que junto a Bomberos conformarán una mesa de trabajo para abordar el problema de la escasez hídrica que afecta a la provincia de Curicó y a la Región del Maule. 

“Hoy día tenemos tremendos desafíos que lo hemos conversado con la oficialidad, particularmente con su superintendente, respecto al déficit hídrico y estos efectos del cambio climático que estamos teniendo no solo en la región del Maule, sino que en la comuna de Curicó y seguramente vamos a tener que iniciar acciones que nos permitan ir enfrentando de mejor forma el futuro. Racionar adecuadamente y manejar de buena manera el uso del agua va a ser vital en los próximos años no solamente en Curicó, sino que en el planeta”, enfatizó.

Al respecto, Jorge González, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, explicó que para ellos esta mesa de trabajo que han conversado con el alcalde “es una situación que hemos estado viendo en la parte climática que es una situación muy compleja que se viene dando y nos vamos a reunir para determinar cómo enfrentar este tipo de emergencia porque nuestro vital elemento de trabajo es el agua y obviamente es lo que hoy tenemos que cuidar, así que vamos a empezar a trabajar prontamente en eso para enfrentar esta emergencia muy grave que se nos vienen”.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario