Carabineros de Linares realiza charla educativa “paremos con el bullyng” dirigida a los alumnos de la escuela Pedro Aguirre Cerda - Maule News

Breaking

lunes, 26 de agosto de 2019

Carabineros de Linares realiza charla educativa “paremos con el bullyng” dirigida a los alumnos de la escuela Pedro Aguirre Cerda


Noticias Región del Maule: Con el fin de promover conductas de respeto al interior de los establecimientos y evitar víctimas de bullying, se explicaron las características de forma cercana.

Funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1ra. Comisaría de Carabineros Linares, liderada por el Suboficial Cristian Manríquez junto al Sargento 1° Robert Fuentes y el apoyo Técnico Andrea Caniupán, concurrieron hasta la Escuela Pedro Aguirre Cerda con la finalidad de realizar charla direccionada a estudiantes de 6° básico respecto al “Bullying”, tema que en ocasiones es normalizado y aceptados por los alumnos, quienes piensan que relacionarse con agresividad y violencia es normal. Es por ello que a través de la charla educativa e informativa, los funcionarios de Carabineros fomentaron conductas de respeto y comunicación libres de violencia. 

Carabineros de Chile a través de su Oficina de Integración Comunitaria, trabaja de forma continua con el fin de promover conductas de respeto al interior de los establecimientos y evitar víctimas de bullying, explicaron las características que posee los tipos de bullying (físico, verbal, psicológico y social); características que posee la víctimas y victimarios;  las sanciones para quienes lo ejerzan; donde dirigirse a denunciar en caso de ser víctima de bullying; quienes esta obligados a denunciar de acuerdo al art. 175ª, letra E, del Código Procesal Penal que establece que están obligados a denunciar "los directores, inspectores y profesores de establecimientos educacionales de todo nivel, los delitos que afecte a algún estudiante. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario