Carabineros de Linares realiza charla educativa “paremos con el bullyng” dirigida a los alumnos de la escuela Pedro Aguirre Cerda


Noticias Región del Maule: Con el fin de promover conductas de respeto al interior de los establecimientos y evitar víctimas de bullying, se explicaron las características de forma cercana.

Funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1ra. Comisaría de Carabineros Linares, liderada por el Suboficial Cristian Manríquez junto al Sargento 1° Robert Fuentes y el apoyo Técnico Andrea Caniupán, concurrieron hasta la Escuela Pedro Aguirre Cerda con la finalidad de realizar charla direccionada a estudiantes de 6° básico respecto al “Bullying”, tema que en ocasiones es normalizado y aceptados por los alumnos, quienes piensan que relacionarse con agresividad y violencia es normal. Es por ello que a través de la charla educativa e informativa, los funcionarios de Carabineros fomentaron conductas de respeto y comunicación libres de violencia. 

Carabineros de Chile a través de su Oficina de Integración Comunitaria, trabaja de forma continua con el fin de promover conductas de respeto al interior de los establecimientos y evitar víctimas de bullying, explicaron las características que posee los tipos de bullying (físico, verbal, psicológico y social); características que posee la víctimas y victimarios;  las sanciones para quienes lo ejerzan; donde dirigirse a denunciar en caso de ser víctima de bullying; quienes esta obligados a denunciar de acuerdo al art. 175ª, letra E, del Código Procesal Penal que establece que están obligados a denunciar "los directores, inspectores y profesores de establecimientos educacionales de todo nivel, los delitos que afecte a algún estudiante. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario