Inician proyecto social que fomenta la Tenencia Responsable de Mascotas entre los vecinos de Sarmiento


Noticias Región del Maule: La iniciativa tiene una programación de actividades ligadas a niños, niñas, jóvenes y vecinos del sector de Sarmiento, como la implantación de chip y charlas en jardines infantiles.

Con atractivas actividades para llamar la atención de los vecinos del sector y enfocarse en difundir la importancia de la tenencia responsable, la idea planificada y diseñada por la Agrupación Pro Derechos de las Mascotas de Sarmiento, dio su paso inicial durante el lanzamiento del proyecto “Abriendo Caminos, Hacia un Espacio para Todos”.

Así es como se pretende que en base a la extensión de información y actividades familiares, la comunidad de Sarmiento tenga la posibilidad de dar a sus mascotas, por ejemplo, el implante de chip y además interiorizarse en la protección animal.

A raíz del proyecto, el Secretario Regional Ministerial y vocero de Gobierno de la Región del Maule, Jorge Guzmán Zepeda, destacó la iniciativa puesto que “se vincula principalmente con la tenencia responsable de mascotas, con la educación a los niños en la primera infancia, para que ellos desde muy pequeños entiendan que una mascota es parte de la familia y hay que darle cariño, cuidado y protección”.

Así también añadió que la tenencia responsable “es un compromiso que también hemos asumido desde el gobierno, así lo ha planteado el Presidente Sebastián Piñera liderándolo y también comprometiendo a la comunidad, lo que es sumamente importante”. 

Financiada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público por su Unidad de Fondos Concursables, el proyecto fue presentado para el concurso 2019 y logró un monto económico cercano al millón y medio de pesos para llevar a cabo sus objetivos. 

Dentro de las actividades que se programarán están: la implantación de microchip a 150 mascotas de los vecinos (se realizará entre el 10 de agosto al 05 de octubre), se proveerá de alimentos para mascotas de familias que son hogares temporales y charlas en jardines infantiles “Cuenta Cuentos”, con el propósito de crear conciencia en menores sobre la tenencia responsable de mascotas.

Por su parte, la Presidenta de la Agrupación Pro Derecho de las Mascotas, María Soledad Gutiérrez, señaló su contento tras la adjudicación y lanzamiento, ya que dentro de los punto importantes, se destaca la enseñanza a menores, puesto que “la educación es el arma más potente que puede generar un cambio en las personas y qué mejor que sea desde etapas tempranas de la vida. 

Nosotros venimos trabajando hace bastante tiempo con los jardines infantiles en actividades educativas, tenencia responsable y cuidado del medio ambiente, así que esto viene a coronar con una profesional idónea”.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario