Niños de séptimo básico de escuelas municipalizadas de la comuna de Teno reciben computadores


Noticias Región del Maule: En el Gimnasio Municipal, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Becas TIC (Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicación) con la participación de autoridades Regionales, Comunales, Directores de establecimientos, apoderados y alumnos.

Un total de 249 niños de séptimo año básico, de la educación municipal, fueron beneficiados, gracias a los Programas “Me Conecto para Aprender y “Yo Elijo Mi PC” de Junaeb. 
Esta iniciativa de Gobierno, tiene como objetivo, entregar una educación de calidad, aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños y niñas en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.

La alcaldesa Sandra Valenzuela, comentó “hoy se les entregó una gran herramienta a los niños de la comuna, que les ayudará para adquirir nuevos conocimientos, potenciar su aprendizaje y facilitar la realización de sus tareas”, a su vez la máxima autoridad comunal, señaló, que los padres deben tener un rol fiscalizador con el uso de la tecnología y cerciorar la buena utilización de esta. 

En la Región del Maule se entregaron 9.917 computadores portátiles, los que incluyen un año de conexión a Internet, 81 recursos educativos instalados, los cuales tienen acceso directo desde el equipo, para que los estudiantes puedan ejercitar y complementar lo aprendido en clases, además de una pulsera de actividad física del programa Contrapeso de Junaeb para monitorear  y entregar información que incentiva a los estudiantes a realizar actividad física y mantener una vida sana.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario