Camión “Truck Lab” de la Universidad de Talca, visitó a estudiantes de Iloca.


Noticias Región del Maule: Encantados quedaron los estudiantes que participaron de la experiencia del “Truck Lab”, un moderno camión laboratorio móvil, que enseña elementos de la ciencia a los alumnos de enseñanza media de la región. La iniciativa de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca ha recorrido diversas comunas llevando la ciencia a colegios, en esta ocasión le correspondió el turno al Colegio Dr. Manuel Avilés Inostroza de Iloca.

En la jornada participaron estudiantes desde de educación básica, los cuales tuvieron la posibilidad de observar y experimentar diferentes fenómenos asociados a las ciencias, específicamente en las áreas de física, química y biología.

Esta actividad fue posible gracias a la colaboración y coordinación del Alcalde Marcelo Fernández Vilos, a través del Departamento Comunal de Educación y sus funcionarios.

Cabe mencionar que esta fue la primera visita de “Truck Lab” a Iloca, y se espera que nuevamente visiten los establecimientos educacionales de la comuna con talleres focalizados a cursos específicos y de forma más indagatoria y experimental.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario