FIA y Thinkagro trabajan en pos de impulsar la Agricultura 4.0 a nivel nacional


Noticias Región del Maule: La “industria 4.0” ya es considerada como la cuarta revolución industrial y es el tema que se toma la agenda de congresos, seminarios y encuentros este 2019. En pos de hacer avanzar a nuestro país en estas materias  y generar instancias de colaboración e integración, se reunió Álvaro Eyzaguirre, Director ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y Rodolfo Campos Arceu, Subdirector de la misma institución, con José Antonio Reyes, Director ejecutivo y Carolina Urzúa, Gerenta del Centro de Extensionismo Tecnológico Thinkagro, liderado por la Universidad de Talca, a través de la Facultad de Ingeniería y co-financiado por InnovaChile de CORFO.

El encuentro tuvo como objetivo trabajar en conjunto en pos de impulsar procesos de innovación y la incorporación de tecnologías al sector agroalimentario de la región del Maule y el país. 

En la cita, Álvaro Eyzaguirre, Director Ejecutivo  de FIA, valoró el trabajo del Centro de Extensionismo  al ayudar a las Pymes de la región del Maule en hacer una transición más sencilla hacia la incorporación de herramientas tecnologías. Solución que les permite mejorar su competitividad y consecuente productividad. “La innovación es agregar valor para aumentar la competitividad, lo que se puede lograr a través de la incorporación de tecnologías digitales. La robótica, automatización, agricultura de precisión, sensores, GPS, etcétera, ya no son ciencia ficción. Los precios han bajado, hay tecnología desarrollada en Chile, por lo que ya está al alcance de todos los productores”.

En la jornada, se conversó una de las primeras iniciativas en pos de impulsar la agricultura 4.0 en el Maule. Un hito en la historia productiva de la región. 

Thinkagro desarrollará la feria tecnológica y rueda de negocios AgroTech Maule 2019, en la que proveedores tecnológicos y empresas agroalimentarias podrán generar vínculos concretos para la adopción de tecnologías; sensores, dispositivos digitales, interconexión de sistemas, big data, inteligencia artificial. Actividad en la cual FIA participará como colaborador. 

Al respecto, José Antonio Reyes, Director ejecutivo de Thinkagro, detalló, “es muy importante generar espacios de vinculación efectivos entre empresas productoras agrícolas y proveedores de tecnologías a nivel nacional. Donde se generen confianzas y se pueda iniciar relaciones comerciales entre ambos sectores. El rol de Thinkagro es facilitar y promover estos vínculos, asesorando técnicamente y acompañando a las empresas para que tomen las mejores decisiones de  acuerdo a sus necesidades”.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario