A teatro lleno se presentó “La Espera” en Extensión UCM


Noticias Región del Maule:  Más de 350 llegaron en la tarde del jueves 25 de julio hasta el teatro del Centro de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule para presenciar la recién estrenada obra “La Espera” de la Compañía de Teatro del Terror, que es protagonizada por la reconocida actriz talquina Soledad Cruz. 

La historia nace a partir del cuento chileno del autor Guillermo Blanco, que fue propuesto por la misma actriz, con una estética rural, de gran trabajo narrativo. La compañía tiene un sello en cuanto al género de terror, que convierte sus espectáculos en una experiencia creativa. 

“La espera contiene ese imaginario maulino, ya que su autor Guillermo Blanco proviene también de la zona. En sus relatos, describe lugares que se identifican fácilmente con las tradiciones campesinas de la zona central de Chile”, comentó el director de la obra, Javier Ibarra. 

En el mismo contexto, el dramaturgo aseguró que a través del personaje de ‘la patrona’ interpretado por la Soledad Cruz, se levanta uno de los grandes temas de la pieza teatral: la violencia de género. “La obra poco a poco va develando cómo una mujer vive al alero del patrón de fundo y se somete a su sistema de orden patriarcal/heteronormado siendo minoría, muy a la par con el ‘negro bandido’, que representa al bajo pueblo. Esta obra pone en crisis el sistema en que vivimos, donde la lucha de género está en directa relación con la lucha de clases”, indicó.

Para Bárbara Godoy, directora de Extensión Cultural de la UCM, el contar con una obra con perspectiva regional se transforma en una oportunidad para reflejar un momento de nuestra historia. Por otra parte, señaló que es muy atractivo para el público asistir a un montaje ligado al terror. “El interés que existe por las artes escénicas en el Maule se ha incrementado en los últimos años y eso, en gran medida, es gracias al esfuerzo que se ha realizado en la formación de audiencias para el teatro. Eso nos deja muy contentos, ya que tanto nosotros como otros centros culturales de la región, estamos dando mayor acceso para las artes escénicas y otras disciplinas artísticas en el Maule”, cerró.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario