Salud municipal llama a prevenir enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores


Noticias Región del Maule: Dado que son los grupos más vulnerables, la Dirección Comunal de Salud de la Municipalidad de Curicó hace un llamado a adoptar algunas medidas de prevención y estar atentos si presentan algunos síntomas propios de enfermedades respiratorias.

Por lo mismo, la asesora comunal de los servicios de urgencia de salud de la municipalidad, enfermera Carolina Aguilera, enfatizó que se debe tener especial cuidado con los niños y adultos mayores, por lo mismo, entregó algunas recomendaciones. 


NIÑOS/AS

En el caso de los menores, la profesional dijo que es fundamental que las madres o padres tengan el control evaluando el nivel de complejidad que presenta el menor. 

“Si está con tos, mocos, fiebre, si tiene extracción costal, si está inapetente, si están desganado las madres saben, uno conoce a su hijo cuando está decaído, en estos casos se recomienda consultar. 
Si hay un niño que tiene un resfriado común de varios días, tos aislada, mucosidad aislada, por favor consulten en los Servicios de Morbilidad de sus Cesfam, para no atochar los servicios de urgencia”.


ADULTOS MAYORES

Aguilera comentó que los adultos mayores tienen un comportamiento bastante parecido al de los niños. 

“El adulto mayor que tenga dificultad respiratoria y tiene fiebre, necesariamente debe ir a un Servicio de Urgencia. 

Los adultos mayores que se complican rápidamente, tienen patologías crónicas, son diabéticos, hipertensos y los cambios de temperaturas y virus los afectan de manera más agresiva, se debe tener mucho cuidado con ellos, ya que fácilmente pueden pasar de un resfriado común a una neumonía”.


MEDIDAS PREVENTIVAS

La profesional señaló que para disminuir la posibilidad una enfermedad respiratoria es necesario seguir estos básicos consejos.
Respetar las normas preventivas al toser, taparse la boca con el antebrazo, lavarse las manos, ventilar la casa y los adultos con síntomas de resfríos evitar asistir a lugares donde haya niños menores de un año de edad. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario