INACAP Talca comprometida con la mejora continua y el perfeccionamiento de sus ex alumnos.


Noticias Región del Maule:  Recopilar información que permita implementar mejoras en los aprendizajes esperados y la constante generación de actividades de perfeccionamiento con el fin de potenciar la empleabilidad, son focos fundamentales para el crecimiento de estudiantes y exalumnos.

Una significativa actualización profesional que busca potenciar la empleabilidad, así como un encuentro de retroalimentación, orientado a recabar información para la mejora continua, se llevaron a cabo en paralelo en INACAP Talca con ex alumnos de la Escuela de Salud y Mecánica.

Es así como la carrera de Técnico en Enfermería entregó a sus egresados un novedoso “Taller de Especialidad de Suturas”. Por su parte, la Escuela de Mecánica y Electromovilidad, realizó un focus group dirigido a egresados de la carrera de Maquinaria Pesada, con el objetivo de obtener información que permita reforzar de mejor forma las mallas curriculares existentes.

La primera actividad reunió a más de 20 TENS que hoy trabajan en distintos centros de salud de la región y contó con la certificación de la relatora Nancy Zuñiga. El objetivo del taller de especialidad se enmarca en la mejora constante y lograr una fidelización total con los egresados. Al respecto, María Olga Lara, Directora de la Escuela de Salud, comentó que “esta es una herramienta que le entregamos a los egresados. Con esto buscamos no solo ser una promesa, sino que ser una verdad a la hora de entregar educación”, refiriéndose a la continuidad y el compromiso que INACAP tiene con sus estudiantes.

A su vez, el focus group efectuado por Mecánica permitió recopilar información relevante para con sus egresados. La idea central es obtener una retroalimentación del mundo laboral y con ello crear instancias de mejora para la carrera de Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada. 

Motivado y con deseos de potenciar la entrega de conocimientos a sus alumnos, el Director de Carrera de la Escuela, Rubén Sánchez, indicó que“este proceso nos permite renovar la malla curricular, saber fehacientemente en que estamos más débiles y que tenemos que mejorar. En la instancia aprovechamos de conocer en profundidad la experiencia de nuestros exalumnos en el mundo laboral, y con ello, ser un aporte real y constante en su formación como profesional”.

La carrera de Técnico en Enfermería de Escuela de Salud de INACAP Sede Talca, sigue trabajando fuertemente en la búsqueda de información, retroalimentándose constantemente con los alumnos egresados, permitiendo así, realizar nuevos talleres de especialidad en un futuro. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario