PRODEMU Maule Certifica a 178 mujeres de Rio Claro, Pelarco, San Rafael, Constitución y Talca que participaron en el Taller Ruta Desarrollo Personal - Maule News

Breaking

domingo, 28 de julio de 2019

PRODEMU Maule Certifica a 178 mujeres de Rio Claro, Pelarco, San Rafael, Constitución y Talca que participaron en el Taller Ruta Desarrollo Personal


Noticias Región del Maule: Participaron de talles de integración, Liderazgo, Organizaciones y Emprendimiento.

En una emotiva ceremonia, la Fundación de la Presidencia de la República, PRODEMU Maule, llevó a cabo la certificación de 178 mujeres de las comunas de Rio Claro, Pelarco, San Rafael, Constitución y Talca. Quienes participaron en la Ruta de Desarrollo Personal, Liderazgo, Organizaciones y Emprendimiento, enfocadas a entregar herramientas necesarias para el empoderamiento integral de la mujer y la búsqueda de su Autonomía económica. 

La ceremonia fue encabezada por la Directora regional de PRODEMU, Antonieta Morales y en fue acompañada por el Diputado Pedro Pablo Alvares Salamanca, la Alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, la coordinadora de SENAMA, Patricia Labra, la directora de  INACAP, Ingrid Rebolledo  quienes pudieron compartir con las todas las beneficiarias.

La  Directora Regional, Antonieta Morales manifestó: "Estoy muy contenta por las mujeres, por el trabajo realizado y los resultados obtenidos. En esta administración del Presidente Piñera, se rediseñaron y mejoraron nuestros programas de trabajo y hoy tenemos ocho Rutas de aprendizaje en las cuales pueden participar. Esto se enmarca, en la preocupación de nuestro gobierno, por disminuir brechas de género y lo que sin duda nos insta a seguir trabajando por ello”.

Se destacó la alianza de colaboración con SENAMA, por los talleres de habilidades de liderazgo desarrollado con mujeres adultas mayores que se han impartido. Fundación madre Josefa, con quienes se desarrolló el primer taller de emprendimiento de mujeres migrantes y la  Universidad Tecnológica Inacap, quienes están complementando el trabajo formativo de los talleres de la fundación.

Las ceremonias de certificación de las participantes en los distintos talleres se efectuaran en cada  capital provincial en los próximos días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario