FOSIS y SERCOTEC facilitarán el éxito de emprendedores y Pymes del Maule


Noticias Región del Maule: Organismos de Gobierno sellaron un acuerdo pionero a nivel país, con duración de 24 meses, para trabajar de manera coordinada y complementaria y concretar una serie de acciones que estimulen, simplifiquen y concreten un mayor desarrollo productivo en toda nuestra región

Con el objetivo central de poner al Maule y a Chile en marcha, los Directores Regionales del FOSIS y SERCOTEC, Alejandro Muñoz y Gerardo Castillo, respectivamente, acordaron generar un mayor y efectivo encadenamiento entre sus distintos servicios de Gobierno para estimular, apoyar y mejorar efectivamente el quehacer de miles emprendedoras, emprendedores y pequeños empresarios maulinos.

Acompañados por el Gobernador Provincial de Talca, Felipe Donoso, y los Seremis de Gobierno, Desarrollo Social y Familia, y de Economía, Jorge Guzmán, Juan Prieto y Matías Pinochet, respectivamente, los responsables regionales del FOSIS y SERCOTEC sellaron un inédito convenio de colaboración que los compromete a trabajar a nivel regional, de manera coordinada y complementaria, concretando durante los próximos 2 años diferentes acciones conjuntas que favorezcan el desarrollo productivo de emprendedores y Pymes.

“Hemos constatado que hay muchos emprendedores a quienes les va bien gracias al apoyo del FOSIS, pero llegan a cierta instancia y quedan un poco a la deriva y con este acuerdo queremos que efectivamente tengan una valoración y oportunidad real de SERCOTEC para que puedan acceder a un financiamiento aún mayor, que motive a muchos emprendedores para que se atrevan a perseverar e innovar y les vaya mucho mejor, gracias a los distintos beneficios que entrega el Gobierno”, explicó Alejandro Muñoz.


ESTRATEGIAS

El convenio establece difundir entre los usuarios del Programa “Yo Emprendo - Avanzado” del FOSIS, la oferta programática de SERCOTEC que sea pertinente, incorporando además en al menos un instrumento emprende SERCOTEC 2020, un criterio de evaluación que priorice a beneficiarios del FOSIS.

Asimismo acercará el trabajo del FOSIS a los Centros de Negocios SERCOTEC de las cuatro cabeceras provinciales de la región, para que usuarios de los Programas “Yo Emprendo” puedan acceder a capacitación y asesorías en diferentes áreas, como alfabetización digital, contabilidad, marketing y difusión, entre otros.

“Así estaremos entregando una posibilidad y oportunidad concreta para que los maulinos puedan acceder a esta red de fomento productivo del Gobierno, única en el mundo, que comienza en el FOSIS, pasa por SERCOTEC y puede terminar después en CORFO. Buscamos instaurar una nueva derivación de forma más fácil y sencilla para que quienes quieran emprender y crecer puedan hacerlo con éxito gracias a todo nuestro apoyo”, agregó Gerardo Castillo.

Finalmente, el Gobernador Felipe Donoso manifestó que este avance “viene a reforzar lo que es poner a Chile en Marcha, dando mayor posibilidades y generando un encadenamiento real a los emprendedores del Maule, a quienes dan valor agregado a los productos de nuestra región. Esto es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, dándole fuerza a todos quienes quieren generar un emprendimiento, para que luego se transforme en empresa y aporte a su calidad de vida, la de su familia y al país”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario