INJUV tendrá más de setenta actividades para celebrar el mes de los jóvenes


Noticias Región del Maule: Las iniciativas estarán enfocadas en el medioambiente, el voluntariado, la cultura, el deporte y el emprendimiento.

TALCA.-El Instituto Nacional de la juventud lanzó el mes de los jóvenes, el cual se celebra durante  todo agosto.  De la actividad participaron cerca de doscientos jóvenes, los cuales pudieron disfrutar de  talleres de circo social, Parkour, patinaje urbano y slackline. La cultura también estuvo presente a través del baile k – pop y  la música Free- Style. 


La feria organizada por INJUV, contó con emprendedores y servicios públicos, los cuales entregaron entretenidas alternativas a los cerca de doscientos jóvenes que participaron de estas actividad.
La Directora Regional de INJUV, María Paz Del Valle, invitó a los jóvenes a ser protagonistas y sumarse a todas las actividades. “Durante el mes de agosto trabajaremos fuertemente bajo nuestro eslogan #JóvenesProtagonistas, es por esto que generamos más de setenta actividades enfocadas en el medioambiente, la cultura, el deporte, el emprendimiento y el voluntariado.  En el Maule tenemos más de doscientos mil jóvenes, es por esto que creemos que es fundamental relevar su roll en diversos ámbitos. Además seguiremos potenciando el trabajo con las universidades, ya que son un aliado fundamental en todo lo que organizamos”.


En tanto el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Prieto, destacó la amplia gama de actividades que se realizarán para celebrar el Mes de la Juventud. “Estamos muy contentos con el lanzamiento del Mes de la Juventud, hay que destacar que nos acompañaron todas las universidades y muchas autoridades, lo que demuestra el compromiso  real del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los jóvenes.  Queremos que ellos  realmente sean protagonistas y que surjan nuevos liderazgos en el Maule, que aparezcan voluntarios y distintos jóvenes que quieran sumarse a esta sociedad y quieran seguir aportando a nuestra región. Tenemos muchas actividades durante el mes, así que la invitación está hecha y esperamos que participen muchos jóvenes de ellas”.


Finalmente el Rector de la Universidad Santo Tomás, Osmán Garrido, destacó el compromiso que deben tener los establecimientos de educación superior con los jóvenes. “Para nosotros como universidad es muy importante apoyar  todas las iniciativas relacionadas con los jóvenes, especialmente las que están enfocadas con el medioambiente, la vida saludable y el voluntariado. Sin duda alguna seguiremos potenciando el trabajo con el INJUV, porque debemos trabajar de la mano con las instituciones de Gobierno y así complementar la formación de nuestros jóvenes”. 


Todos los jóvenes que quieran participar de las iniciativas que INJUV tiene para celebrar a los jóvenes pueden inscribirse a través de sus redes sociales o acercarse a la oficina regional, ubicada en la 3 oriente 3 norte # 1410 en Talca.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario