Autoridades de Gobierno dialogaron con líderes estudiantiles del Maule en conversatorio organizado por INJUV


Noticias Región del Maule: La iniciativa tuvo como objetivo resolver las inquietudes de los jóvenes y afinar el trabajo que el Gobierno está realizando para ellos. 

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizó un conversatorio con diferentes centros de alumnos de establecimientos educacionales de Talca, con el objetivo de fortalecer el trabajo que se está realizando con los jóvenes y de escuchar sus inquietudes.

El conversatorio juvenil , que tuvo como invitados al Senador, Rodrigo galilea, el Gobernador de Talca, Felipe Donoso y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, estuvo enmarcado en el programa de Desayunos Públicos de INJUV, el cual pretende generar un canal de comunicación directa entre la ciudadanía y las autoridades. 

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, destacó esta instancia de conversación donde se sacaron muchas ideas provechosas de los jóvenes. “Estamos muy contentos con esta actividad, ya que  el Presidente Sebastián Piñera, el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno y el Intendente, Pablo Milad, nos han pedido que nos juntemos con los jóvenes y que trabajemos con ellos de la mano, y sin duda alguna que estas instancias sirven para escuchar sus necesidades y  sus ideas , y que todo esto pueda ser canalizado por el INJUV y que nos sirva para formar nuestra hoja de ruta para el trabajo que debemos realizar  los próximos años”. 

En tanto el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, manifestó que este es el camino que les ha pedido el Presidente Sebastián Piñera. “Sin duda alguna esta fue una muy buena oportunidad para conocer a los jóvenes, dialogar con ellos, y  plantearles el trabajo que estamos haciendo y que ellos  a su vez también nos plantearan sus inquietudes. En definitiva  esta instancia de conversación cara a cara sirve para escuchar los problemas y las ideas que tienen los jóvenes, y eso en definitiva se lo que ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, ser  autoridades cercanas que escuchen a la comunidad”. 

Finalmente el Senador Rodrigo Galilea, “Este tipo de conversatorios con dirigentes de centros de alumnos de diferentes establecimientos estudiantiles de Talca, son útiles para que ellos nos expresen su forma de ver las cosas y para que también el INJUV pueda llegar de una forma más efectiva a ellos. Todas las ideas nos permiten ir socializando y formulando el trabajo a futuro para que INJUV cada vez llegue y beneficie a más jóvenes de la región”.

El Instituto Nacional de la Juventud realiza todos los años diversos diálogos juveniles con autoridades de la región, para que los jóvenes puedan  tener un canal directo con ellos y así plantear sus dudas y aportar con ideas para el trabajo que realizan las instituciones.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario