Exitoso “municipio en terreno” se desarrolló en San León De Morza - Maule News

Breaking

viernes, 17 de mayo de 2019

Exitoso “municipio en terreno” se desarrolló en San León De Morza


Noticias Región del Maule: Los servicios de la Municipalidad de Teno, atendieron a más de cien personas en el primer operativo nocturno

La iniciativa impulsada bajo la administración de la Alcaldesa Sandra Valenzuela, pretende llegar a todos los rincones de la comuna para atender las demandas básicas de los vecinos y vecinas.  Este programa denominado como “Municipio de Teno en Terreno”, en este primer operativo reunió a un centenar de personas que llegaron hasta la sede de Agua Potable Rural en San León de Morza, donde pudieron recibir atención de servicios municipales y de Gobierno.

En el operativo estuvieron presentes los distintos servicios municipales como; DIDECO (asistencia social y emergencias, OMIL, organizaciones comunitarias), Tránsito (licencias de conducir), Servicios Operativos (aseo y ornato, luminaria pública),  Salud (vacunación preventiva y orientación), Dirección de Obras (regularizaciones de viviendas, permisos de edificación), Jurídico (asesorías de herencias, familia).  Por otra parte, también se sumó la Gobernación Provincial de Curicó con; Fonasa, Registro Civil, INDAP. Por otra parte, también se hizo parte la Tercera Comisaría de Teno.

Por su parte la jefa comunal de Teno realizó audiencias al público, siendo una de las demandas más solicitadas por los vecinos. “Nuestra misión es estar cerca de la gente y traer el municipio a terreno (San León de Morza) para que puedan acceder a todos los servicios de la municipalidad, nos deja muy satisfechos. Sabemos que nuestra comuna es una zona principalmente rural donde los vecinos trabajan incansablemente no teniendo la posibilidad de llegar al municipio, por lo que esta iniciativa que planificamos está pensando en ellos. Seguiremos recorriendo la comuna para estar cerca de la gente”. Explicó, la alcaldesa Sandra Valenzuela.

Los vecinos también se mostraron agradecidos con el despliegue de profesionales. “Para nosotros es difícil a veces ir a Teno a realizar trámites, en mi caso yo no trabajo pero cuido a mi nieto, entonces me complica, se me hace difícil, así que súper bueno aprovechar esta oportunidad es excelente”. Señaló, Bástian Ibarra, dirigente de Agua Potable Rural de San León de Morza.

Los servicios de atención en terreno por parte del Municipio de Teno se realizarán durante todo el año recorriendo los diversos sectores de la comuna de Teno, es así como el próximo operativo se realizará el día miércoles 22 de mayo en el sector La Laguna de Teno, en un horario de las 18:00 a 21:00 horas. Para mayor información pueden ingresar al portal oficial del Municipio de Teno (www.teno.cl) o consultar de forma presencial en la Municipalidad de la comuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario