Estudiantes de colegio Antamaro visitan Concejo Municipal de Linares


Noticias Región de Linares.- Como una forma de potenciar la educación cívica un grupo de estudiantes de cuarto año medio del colegio Antamaro de Linares visitó las dependencias de la Municipalidad de esta comuna. El objetivo según los propios alumnos era conocer el funcionamiento de esta entidad, de esa forma se conserva el espíritu de ayuda a la ciudadanía.

El propio Alcalde de la comuna, Mario Meza Vásquez, interactuó con los jóvenes en el Concejo Municipal “La principal casa de Linares fue, es y será el Edificio Consistorial que alberga las dependencias municipales. Es el principal edificio de la ciudad. Son los funcionarios municipales, es el gobierno comunal que en primer lugar contiene las demandas, esperanzas y reclamos de los vecinos. Y desde esa perspectiva, nosotros nos sentimos muy alegres que a un Concejo Municipal vengan alumnos de cuarto medio de un colegio como el Antamaro, que se hizo presente, para que conozcan el funcionamiento, la operatividad de cómo trabaja el Alcalde, los funcionario municipales. Porque con esto, se fortalece el sentido de identidad y pertenecía con la ciudad, además es la manera más práctica de aprender lo que es la educación cívica”, afirmó el edil.

Cerca de una veintena de alumnos se sumó a esta iniciativa que incluyó participar de la primera parte del Concejo Municipal del pasado martes, Magdalena Vásquez, profesora del establecimiento comentó “Es importante para todos, para conocer un poco más lo que se trata acá en el Concejo, para saber los temas que se están trabajando, lo que están conversando por el bien de la comuna”.

Por su parte, los alumnos que participaron se mostraron conformes con lo aprendido, Branco Vásquez, fue uno de ellos. “Lo encontré muy interesante, instructivo. Me llamaron la atención las conversaciones sobre los temas interesantes de la comuna, lo que hace falta”. Javiera Marín, también alumna dijo que: “Yo en realidad conocía a un solo concejal, pero no sabía lo que pasaba dentro, no sabia como se discutían los temas. Me pareció super interesante”.

La concejala Paula Rodríguez, indicó que estas actividades potencian y acercan la Municipalidad a la ciudadanía además manifestó “Me parece una idea fantástica que los niños del colegio puedan asistir a este tipo de reuniones para que vean lo que es la educación cívica, creo que nuestros niños y jóvenes necesitan más educación cívica para saber qué se está viviendo en la parte de la política y puedan saber quiénes son los que gobiernan la comuna”. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario