Pescadores artesanales de Maguillines y Loanco reciben grúas horquillas que facilitarán faenas de carga y descarga


Noticias Región del Maule: La entrega se enmarca en el programa del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal con recursos por 48 millones de pesos para fortalecer la gestión productiva y operativa de caletas rurales.

Tres modernas grúas horquillas recibieron este martes organizaciones pesqueras de Maguillines y Loanco, en la región del Maule, en el marco del programa Mejora Caleta-Línea Operación del Fondo de Fomento para la Pesca, iniciativa que tiene por objetivo reducir el esfuerzo físico de los pescadores en las faenas de varado, carga y descarga, y optimizar al mismo tiempo la productividad de sus labores y la gestión operativa de las caletas rurales del país.

El Intendente Pablo Milad, destacó la entrega de estas tres grúas y señaló que las autoridades tienen que “estar de la mano con los pescadores para que tengan una mejor productividad, operatividad y mejor calidad de su trabajo. Nosotros como Gobierno tenemos que favorecer las instancias de que los puertos y las caletas tengan un buen funcionamiento operativo, funcional y que cumplan las normas de inocuidad los productos para que llegue de muy buena forma al consumidor”

La entrega de los vehículos, que involucraron recursos por 48 millones de pesos,  fue encabezada por el Intendente de la región del Maule, Pablo Milad, junto al SEREMI de Economía, Matías Pinochet y al Director Regional de SERNAPESCA, Carlos Cerda, quienes llegaron hasta el puerto de Maguillines, en Constitución, para formalizar el traspaso de este importante equipamiento al Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales (STI) armadores artesanales de Constitución y al STI de pescadores artesanales y buzos mariscadores de Punta Maguillines.

El Seremi de Economía, Matías Pinochet, acotó que “es de suma relevancia la entrega de este equipamiento enmarcado en el programa ‘Mejora Caleta‘. Con estas grúas podrán tener un trabajo más eficiente y resolver algunas problemáticas que enfrentaban a diario. Los pescadores estaban muy contentos y agradezco la hospitalidad que nos brindaron en sus caletas”.

Posteriormente, por la tarde las autoridades se trasladaron hasta la caleta Loanco, en Chanco, donde hicieron entrega del tercer vehículo al STI a pescadores artesanales, buzos mariscadores, algueros, acuicultores y actividades conexas de la caleta Loanco.

A nivel nacional, el programa Mejora Caleta dispuso 1.300 millones de pesos para la entrega de camiones grúas, brazos hidráulicos, tractores y grúas horquilla en beneficio de 52 organizaciones de pescadores de caletas rurales en nueve regiones que fueron adjudicadas por medio de concurso público.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario