Linares celebrará Día Internacional de la Danza con una gala artística en el TMDL


Noticias Región de Linares.- El Día Internacional de la Danza de este 2019 no pasará desapercibido en la comuna, dado que se celebrará una “Gala Artística” en el Teatro Municipal para conmemorarlo.

Dicha actividad se llevará a cabo este viernes 26, a las 20 horas y en ella participarán grupos como Danza Nova Era, Academia de Danzas árabes Amar Dipp, Popping Noise, Agrupación Cultural Inapilén, Malak Nadine, Germaine Ruz, Compañía y Centro de Danza Ancoa.

La iniciativa está organizada por la Mesa Comunal de Danza de Linares y el Instituto Cultural “Margot Loyola” de la Ilustre Municipalidad, quienes invitan a toda la comunidad a ser parte este espectáculo, gratuito y que está orientado a los amantes de las artes escénicas.

Historia

Esta conmemoración partió por iniciativa del Consejo Internacional de la Danza de Unesco, desde 1982 y se eligió celebrarlo el 29 de abril,  por el natalicio de Jean-Georges Noverre, creador del ballet moderno.

El objetivo es centrar la atención del público general en este arte y sobre todo darlo a conocer a audiencias nuevas.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario