Deportes Linares sigue invicto luego de superar por 0 a 2 a Rengo en la Región de O´Higgins


Noticias Región del Maule: Para los albirrojos convirtió Lucas Mondaca y Julio Castro. Ahora el “Depo” está en el tercer lugar de la tabla de posiciones y la próxima fecha queda libre.

El cuadro de Deportes Linares viajó este fin de semana a la Región de O´Higgins para enfrentarse a Deportes Rengo, por la fecha 5 del Campeonato de la Tercera División del Fútbol Chileno, partido que se jugó en el Estadio Guillermo Guzmán y que los albirrojos ganaron por 0 a 2.

Los primeros 25 minutos de Deportes Linares fueron de gran juego, lo que se consolidó con el gol de Lucas Mondaca en 21´, celebrado con gritos y cánticos por los cerca de 100 hinchas albirrojos que llegaron hasta la sexta región.

Durante el segundo tiempo se anuló un gol de Deportes Rengo y mediante lanzamiento penal Julio Castro convirtió el 0 a 2 para los del “Depo” en el 88´, lo que dejó al “Comandante Castro” en el 1er lugar de los goleadores de la Tercera División A con 7 tantos y además con este resultado los albirrojos siguen invictos en el torneo, junto a Deportes Concepción.

“Feliz por el triunfo y felicitar a los muchachos por este resultado, porque jugamos muy bien y no olvidar que estábamos jugando con Rengo, un equipo que conoce muy bien la Tercera División, la categoría es así, el gol que uno hace hay que cuidarlo siempre, pero feliz con el resultado, ahora a descansar porque quedamos libres, hay que prepararnos porque esto recién comienza, y tenemos que seguir trabajando con la misma humildad, felicitar a todos los muchachos, este triunfo es para la hinchada y para todos quienes nos apoyan”, indicó Luis Pérez Franco, Entrenador de Deportes Linares.

Además el técnico albirrojo se refirió al compromiso de los jugadores y también al debut de los nuevos integrantes del plantel, “rescatar a Pedro Toloza porque estaba con un estado gripal, en el segundo tiempo no podía más porque estaba con dolor de espalda, y jugó en su lugar Yerko Morales que vienen de una fractura en su muñeca y debutó Lucas Bustos se metió bien en el partido y lo hizo bien”.

Los jugadores de Deportes Linares indicaron estar muy conformes por el resultado, ya que en la última fecha se habían enredado puntos frente a Trasandino, y esperaban sumar de a 3 y subir en la tabla de posiciones.

“Necesitábamos este triunfo, porque la semana pasada dejamos escapar puntos en casa, y lo veníamos haciendo bien, nos empataban en el segundo tiempo, así que empezamos a mejorar lo que estaba fallando y creo que hicimos un excelente partido, en el primer tiempo manejamos el partido en todas las líneas, en el segundo tiempo nos costó un poco más, pero porque ellos igual juegan bien, así que fue un triunfo muy trabajado y nos vamos contentos a casa”, dijo Lucas Mondaca, autor del 1er gol de Deportes Linares.

El goleador de la Tercera A, Julio Castro también analizó el encuentro frente a Rengo, “gracias a dios logramos quedarnos con los 3 puntos que era lo importante, ya que la próxima fecha quedamos libres y no podremos sumar, creo que hicimos lo que trabajamos durante la semana, sobretodo en el primer tiempo, ellos salieron a buscar en el segundo tiempo, pero gracias a dios conseguimos el resultado”.

Uno que debutó fue Lucas Bustos, quien destacó el apoyo de la hinchada albirroja, que llegó hasta la Región de O´Higgins, “un muy buen triunfo, ya que nos ayuda a escalar en la tabla de posiciones, hoy debuté y me he sentido muy bien, porque los hinchas de Linares nunca dejan de alentar, son muy especiales, es un ambiente muy bueno”.

Con este resultado el “Depo” queda en el tercer lugar de la tabla de posiciones, en la punta está Deportes Concepción con 12 puntos, lo sigue Limache con 10, Linares con 9, Unión Compañías con 8; Ovalle, Municipal Santiago, Trasandino y Rancagua Sur tienen 7 puntos, con una diferencia de +3, +2, +1 y 0 respectivamente; en el noveno lugar está Brujas de Salamanca con 6 y Provincial Osorno con 5; Mejillones y Rengo tienen 4 puntos y una diferencia de 0 y -3, Pilmahue y Ferroviarios tienen 3 y Real San Joaquín 2.

Deportes Linares tiene libre la 6ta próxima fecha del Campeonato de la Tercera División A y recibe a Pilmahue en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra el próximo sábado 11 de mayo.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario