Diputado Alexis Sepúlveda “No corresponde que el cargo de los nuevos medidores de electricidad los pague el usuario”. - Maule News

Breaking

viernes, 8 de marzo de 2019

Diputado Alexis Sepúlveda “No corresponde que el cargo de los nuevos medidores de electricidad los pague el usuario”.


Noticias Región del Maule: El diputado, Alexis Sepúlveda (PR) señaló que la bancada parlamentaria del Partido Radical presentó una Moción legislativa para modificar la ley, y dejar establecido, que el costo de los traspasos de medidores antiguos a nuevos e inteligentes sea por cargo de la empresa.

El parlamentario, señaló que “en la Región del Maule no se ha iniciado el proceso de cambio y esperamos reunirnos con ejecutivos de la empresa eléctrica, para plantear nuestra preocupación. Esperamos, también, avanzar rápido en el Congreso para modificar esta ley errónea y que el costo de esta transformación tecnológica debe asumirlo la propia empresa eléctrica”, destacó.

En octubre de 2018 se publicó un decreto que obliga a las empresas eléctricas a cambiar todos sus medidores por un sistema inteligente antes de 2025.

Esto ya ha tenido un efecto en los usuarios desde septiembre pasado, ya que la tarifa que pagan se les está cobrando en promedio $ 200 más, lo que se traduce en un alza de 1%. Este valor se prolongará hasta que se recalcule la nueva tarifa que será en 2021. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario