3.100 estudiantes de Colbún recibirán un set de útiles escolares


Noticias Región del Maule: El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que esto será para todos los alumnos de los establecimientos educacionales municipales, esto con el financiamiento de la Subvención Educacional Preferencia.

Más de 3 mil 100 estudiantes de los distintos establecimientos educacionales municipales de Colbún, se verán beneficiados con un set de útiles escolares, entregados por el municipio a través de la Subvención Educacional Preferencial, por un monto total de 57 millones de pesos.

Estos útiles escolares son entregados de acuerdo a lo solicitado en cada uno de los cursos, como cuadernos, lápices, block de dibujo, lápices de colores y todo lo que los estudiantes de la comuna necesitan en este comienzo del año escolar 2019.

“Este año empezamos con una nueva iniciativa, a través del Departamento de Educación, que consiste en entregar un set de útiles escolares a todos los niños de los colegios municipales, a cada ciclo se le entregó una bolsa distintiva, dependiendo de las clases y las asignaturas que ellos tienen, sabemos que no es fácil comprar la lista escolar completa, por lo cual con este beneficio esperamos que nuestros estudiantes tengan todas las facilidades para rendir en un 100%”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

Es por esto que el Alcalde Hernán Sepúlveda, visitó la Escuela de Maule Sur, Floresta, San Dionisio y Paso Rari, para hacer entrega personalmente de este set de útiles escolares a los estudiantes, beneficio que fue muy valorado por los directores de los establecimientos educacionales, quienes señalaron que además de un beneficio para los alumnos, ayudará en el ahorro de sus hogares.

“Es un aporte y un apoyo importante para nuestros alumnos, ya que no todos contaban con los útiles escolares que se les están entregando, el set es bien nutrido y por eso serán de muchísima utilidad”, agregó Salvador González, Director de la Escuela Maule Sur.

Carlos Douglas, Director de la Escuela de La Floresta señaló, “es una gran ayuda para nuestros alumnos, ya que significa un costo que tiene este set, que es altísimo y apoya muy bien a nuestros alumnos”.

“Estamos muy contentos, porque en estas comunidades a veces los papas no cuentan con los recursos para comprar los materiales, así que estamos agradecidos de esta iniciativa del alcalde”, dijo Hugo Lagos, Director de la Escuela de Paso Rari.

Los niños y niñas de los establecimientos educacionales de Colbún, recibieron muy contentos de manos del Alcalde, este set de útiles que serán un gran apoyo para realizar sus tareas y trabajos durante este año escolar.

“Estamos agradecidos, porque los útiles nos servirán durante todo el año en las distintas materias, algunos padres estarán felices por esta entrega, y hay algunos niños que no tienen mucho, así que tendrán todos los materiales para las clases”, manifestó Constanza López, Estudiante de la Escuela de Maule Sur.

Por su parte Sebastián Toro, de la Escuela de la Floresta, también destacó esta entrega, “está muy bien, porque hay niños que no tenían útiles y además ayudará al bolsillo de los papás, además mi mamá no tendrá que comprar tantas cosas”.

“A mí me gusto todo lo que nos entregaron, yo no tenía block, porque mi mama no tiene trabajo estable, así que todo esto me ayuda a tener todos mis útiles escolares”, concluyó Martín Peña, de la Escuela de San Dionisio.

El Alcalde Hernán Sepúlveda, indicó que las entregas de estos set de útiles escolares seguirán durante esta semana y la próxima en los distintos establecimientos educacionales municipales de la comuna de Colbún.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario