OHL Servicios-Ingesan trabaja a doble turno para recuperar áreas verdes


Noticias Región del Maule: A doble turno están operando los camiones aljibe de la empresa OHL Servicios-Ingesan, encargada del mantenimiento de 580 mil m2 de áreas verdes de la comuna de Chillán. Esta medida busca hacer frente a las extremas temperaturas del verano al entregar una dosis superior de agua a prados, plantas y árboles, las cuales han estado sometidas a un fuerte estrés hídrico esta temporada. Además, se ha reforzado el trabajo en terreno con una cuadrilla adicional de  trabajadores, los cuales estarán operando en este período de implementación.

“Estamos trabajando muy comprometidos en la conservación y mantenimiento de los parques y plazas de la comuna. Sabemos la importancia que tiene para la comunidad disponer de espacios de esparcimiento y recreación en óptimas condiciones para tener una buena calidad de vida. Hemos dispuesto que nuestros camiones aljibes trabajen a doble turno y estamos proyectando la instalación para los próximos meses de sistemas de riego, dijo Antonio de Los Santos, gerente general de OHL Servicios-Ingesan.

Además de los camiones aljibe, la empresa tiene en operaciones tres camiones recolectores con levante hidráulico y jaula, tres camionetas y un  baño químico montado sobre un carro de arrastre. Todos los vehículos están dotados de GPS Satelital para una mejor gestión de flota y planificación de los trabajos de mantenimiento. Además, ha significado una importante fuente laboral, ya que actualmente 98 personas, en distintos niveles, están trabajando en la conservación de las áreas verdes de Chillán.

Presencia en el Maule.

OHL Servicios-Ingesan tiene también contratos en las comunas de Talca y San Javier. En la capital regional del Maule, está a cargo de la limpieza de calles, veredas y canales, así como el retiro de escombros. La empresa ha aumentado la cobertura y la frecuencia de los servicios en relación al contrato anterior y ha destinado una completa flota de vehículos, también con GPS Satelital, que comprende, entre otros, camiones amplirroll, camiones recolectores, vaculavadoras, hidrolavadoras, máquinas barredoras, camiones tolva y retroexcavadora.

En tanto, en la comuna de San Javier, la empresa con casa matriz en España, está a cargo de la conservación de las áreas verdes y la poda de árboles que comprenden una superficie de 203 mil m2. Camiones aljibe, camionetas y camión amplirroll, son algunos de los implementos con los que cuenta para realizar sus operaciones.




Acerca de OHL Servicios-Ingesan: es una empresa del Grupo OHL, orientada a prestar servicios generales de aseo, mantenimiento integral de instalaciones y áreas verdes. Su llegada a Chile se materializa el año 2016 al adjudicarse el contrato de aseo del Centro de Referencia de Salud de Puente Alto. Desde entonces y en poco más de dos años, se ha convertido en un referente dentro del sector de los servicios de nuestro país, destacándose las operaciones de aseo en CRS Peñalolén, Clínica Chillán, Edificios Municipales de Concepción y Colina, estacionamientos SABA, Colegio SEK Austral y Comuna de Talca. El mantenimiento de infraestructura de la Clínica Las Condes y conservación de áreas verdes en las comunas de Chillán y San Javier. 
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario