Trabajadores agrícolas fueron capacitados por Seremi de Salud del Maule


Noticias Región del Maule: Con una charla a trabajadores de San Clemente, se dio por finalizada la campaña Plan Verano Seguro en el Trabajo, realizada por la Unidad de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud del Maule.  

Concientizar a trabajadores y empleadores sobre los riesgos asociados al rubro agrícola y cómo poder prevenir estos factores de riesgo, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los trabajadores agrícolas y su entorno; fue el objetivo de la campaña Plan Verano Seguro en el Trabajo.

Mencionada actividad, tuvo su culminación con una charla educativa a trabajadores y empleadores de la empresa Agrícola El Volcán, ubicada en la comuna de San Clemente. 

En la ocasión, estuvo presente el seremi de Salud (s) Ricardo Rodríguez, quien señaló que “hoy se culminan las actividades de capacitación del Plan Verano Seguro en el Trabajo en la empresa Agrícola El Volcán, por lo cual, en esta última actividad de las cuatro jornadas, sacamos un balance positivo, ya que cumplimos con capacitar a más de 100 trabajadores, de las cuatro provincias de la región del Maule”.

Durante la capacitación, a los trabajadores se la entrega de Información y folletería de temas de protección social y prevención de riesgos del trabajo como: radiación UV de origen solar, trastornos musculo esqueléticos, prevención de intoxicaciones por plaguicida y prevención de hanta laboral. 

Además de los temas tratados, se les regaló a todos los trabajadores elementos de protección personal, como gorros tipo legionario (con cubrenuca) y un protector solar, entre otros.   

La actividad se enmarcó en la Campaña de Trabajo Temporal Agrícola, que aporta en la disminución de riesgos y daños para la salud en esta actividad económica, promoviendo la participación social y empoderando a trabajadoras y trabajadores sobre derechos en el ámbito de salud laboral.  

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario