Comenzó preparación de nadador Maulino Santiago Mena para el sudamericano de aguas abiertas


Noticias Región del Maule:  Junto a Catalina Cáceres y Claudio Urzúa, representarán a Chile en esta competencia internacional para cubrir 10 kilómetros de nado.

En la Piscina del Stadio Italiano en Santiago se encuentra entrenando el nadador maulino Santiago Mena, quien junto a Catalina Cáceres y Claudio Urzúa, clasificaron para representar a Chile en el Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas programado para el mes de abril en nuestro país. Aún no hay sede definida.

El joven estudiante de tercer año medio del Colegio Esmeralda de Talca, inició una intensa preparación junto al entrenador Juan Tenorio “Él es el coach de la selección nacional de Aguas Abiertas. Me ha planificado un trabajo para sacar mayor resistencia, en especial para enfrentar la última parte de los 10 kilómetros que tendré que cubrir. Mi meta es estar entre los 8 mejores. Esta es mi primera selección chilena”, expresó en medio de un alto en su entrenamiento diario.

De paso, agradeció la formación que se le dio como deportista Promesa-Chile “sí, el profesor Ricardo González fue quién me formó. Estoy muy agradecido. Ahora con mi coach Juan Tenorio, estamos trabajando muy fuerte y a diario. Los 10 kilómetros de Aguas Abiertas requieren mucho entrenamiento y esfuerzo”, añadió.

Mientras que la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, manifestó su contento al indicar que “el tener a tres deportistas clasificados para un Sudamericano es un gran logro de la natación en la especialidad de aguas abiertas. Sabemos que nuestros deportistas deben entrenar en piscina para esta especialidad, ya que las condiciones de los ríos en la región son riesgosas. Así junto al técnico salen adelante y se enfrentaron en el Nacional en Futrono y lograron su cupo. Es admirable”, subrayó.

Santiago Mena, Catalina Cáceres y Claudio Urzúa trabajan bajo el programa que financia y ejecuta el Mindep-IND Centro de Entrenamiento Regional (CER).

Clasificaron al Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas, tras lograr marcas y primeros lugares en los 10K cubiertos en el Torneo Nacional realizado en el Lago Ranco, comuna de Futrono.

Estos altos rendimientos les permitieron ser convocados a la selección chilena de natación que participará en el Sudamericano programado entre el 1° y 5 de abril.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario