Municipio de Teno adquirió dos nuevos vehículos y material destinados para el área de salud


Noticias Región del Maule: La Municipalidad de Teno, invirtió 120 millones para mejorar la atención primaria municipal de la comuna 
El Departamento de Salud municipal a cargo del doctor René Mellado, junto a la máxima autoridad comunal, Sandra Valenzuela, recibieron esta mañana dos nuevos vehículos, que serán destinados a los CESFAM de Morza y Comalle, para mejorar los sistemas de atención domiciliaria de la comuna.

Esta iniciativa, junto a otras dos, son financiada por el Ministerio de Salud, a través del servicio de la misma cartera y aprobada por el Concejo Municipal del Municipio de Teno, quienes aprobaron un monto de 120 millones, destinados a financiar y cubrir las necesidades que se presentan en el programa de “Apoyo a la Gestión Local en Atención Primaria Municipal”.  

Por su parte, el jefe comunal de salud, dio a conocer que los recursos fueron obtenidos a través de la gestión de alcaldía mediante la Subsecretaria de Redes Asistenciales, para cubrir necesidades de los vecinos de Teno en materia de salud, y con ello, mejorar la atención de los usuarios que necesitan una atención especial. "La llegada de estos dos autos está destinada para el CESFAM Morza y Comalle, con el fin de realizar las visitas domiciliarias a postrados, curaciones y necesidades del programa Chile Crece. Esto se consiguió mediante la aprobación de fondos por parte de la alcaldía y la Subsecretaría de Redes Asistenciales", indicó Dr. Mellado.

Así como se adquirieron dos autos city car, por una suma cercana a los 20 millones de pesos, el departamento de salud, también consideró recursos para la compra de insumos clínicos por una suma de 38 millones de pesos, y la adquisición de equipos y equipamientos para mejorar la atención dental, todas estas iniciativas pensadas en los establecimientos de salud dependientes de la comuna. 

El objetivo es que con estos dos nuevos vehículos, los funcionarios de salud, puedan desplazarse por distintos puntos de la comuna, para prestar atención primaria a los pacientes que así lo requieran.
Los automóviles fueron bendecidos y durante los próximos días serán puestos a disposición de los paramédicos y enfermeros de los distintos centros de salud familiar para que estén a disposición de las necesidades de la comunidad de Teno. 

Finalmente, la alcaldesa Sandra Valenzuela, destacó la adquisición de estos vehículos y equipamientos que van a contribuir a mejorar el servicio de atención primaria en zonas aisladas. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario