ChileGlobal Ventures abre postulaciones a dos procesos de selección de startups de alto impacto


El área de capital de riesgo de Fundación Chile abre dos canales de postulación para dos de sus líneas de impacto: la aceleradora, dirigida a startups con un Producto Mínimo Viable (MVP); y la red de inversionistas ángeles, ChileGlobal Angels, dirigida a startups más avanzadas, que ya cuenten con validación comercial. 

4 de febrero de 2019, Santiago de Chile.- Con la intención de potenciar el ecosistema en Chile, el área de capital de riesgo de Fundación Chile, ChileGlobal Ventures, abrió dos procesos de postulación para dos de sus cuatro líneas de impacto.

En el primer caso, la aceleradora de negocios abre una convocatoria a startups que tengan un Producto Mínimo Viable (MVP) a comercializar, sin la necesidad de que hayan generado ventas. Las startups que queden seleccionadas, podrán acceder hasta $60 millones a través de un fondo SSAF-i de Corfo, junto con el exclusivo Programa de Aceleración de ChileGlobal Ventures, con el objetivo de salir de él con ventas y/o levantamiento de capital por parte de la startup.

En esta ocasión, esta ventanilla abierta está dirigida a startups de base tecnológica que propongan soluciones en las industrias de energía, agrotech, alimentos, recursos hídricos y Smart cities.

Por otra parte, se abrieron también las postulaciones al primer Pitch Day del año de la red de inversionistas ángeles de Fundación Chile, ChileGlobal Angels, la más activa y longeva del país, que busca startups innovadoras, escalables, con equipos multidisciplinarios y que tengan conocimiento de la industria a la que sirven y la visión de convertirse en referentes a nivel internacional. 

Las startups que postulen a esta convocatoria, optarán por presentar durante el Pitch Day que se realizará el 28 de marzo frente a inversionistas ángeles de la Red. De esta manera accederán a la posibilidad de obtener financiamiento y capital inteligente, mediante su apoyo en conocimiento, redes de contacto, experiencia y mentoría para contribuir al desarrollo y escalamiento de la empresa (“Smart Money”).

¡No te quedes fuera de plazo!

Las postulaciones para acceder a hasta $60 millones a través del fondo SSAF-i de Corfo y al exclusivo Programa de Aceleración de ChileGlobal Ventures, estarán abiertas hasta el próximo 10 de marzo en la página http://chileglobalventures.cl/piensa-en-grande. Los finalistas serán anunciados el 5 de abril, para seguir con el proceso de selección.

Por otro lado, las postulaciones a presentarse frente a los inversionistas de ChileGlobal Angels estarán abiertas hasta el próximo 28 de febrero a través de la página web de la institución- www.chileglobalangels.cl- y se comunicará a los finalistas el 18 de marzo, teniendo la instancia final de presentación frente a los inversionistas ángeles el 28 de marzo.-

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario