Intendente Milad encabeza primer Comité Policial del año - Maule News

Breaking

Post Top Ad

viernes, 4 de enero de 2019

Intendente Milad encabeza primer Comité Policial del año


#MauleNews: El intendente del Maule, Pablo Milad, lideró el primer Comité Policial del 2019, junto al general jefe de la VII Zona de Carabineros, Héctor Salazar; el prefecto inspector de la PDI; Juan Vergara, y la coordinadora regional de Seguridad Pública, María Paz del Valle, en donde se analizaron los principales casos policiales de año pasado y lo que se viene para el presente en cuanto a estrategia.

En la instancia, se analizaron las estrategias y aplicación de los recursos necesarios para las policías, ya sean de infraestructura, vehículos o materiales para llevar a cabo su labor.

En cuanto a los casos delictuales, éstos aumentaron levemente en un 1,1%, aunque las denuncias también se incrementaron al igual que la cantidad de detenidos. “Esto grafica que hay una mayor confianza en la gestión tanto de Carabineros como de la PDI, con la prevención del delito y el esclarecimiento de éstos, que se acentúan principalmente en el hurto y en el robo en lugar no habitado”, sostuvo el intendente Milad.

El general Salazar destacó que esta instancia es permanente y en ella “se evalúa y coordina acciones entre todos los actores que tienen responsabilidad en el ámbito de la seguridad. Se hacen constantemente evaluaciones de las acciones, en lo que es el STOP e internamente también se realizan controles. Destacamos que durante los últimos años se han mantenido parejos los delitos pero hay un aumento de los detenidos, lo que se grafica en un trabajo permanente también con la fiscalía. Tenemos un control permanente en sectores turísticos para prevenir incendios y en las zonas costeras un aumento de un 200% en la dotación de Carabineros”, señaló.

A su vez, el jefe regional de la PDI, prefecto inspector, Juan Vergara, destacó el trabajo permanente “entre Gobierno, Ministerio Público y Carabineros, que nos permite avanzar, revisar lo hecho en el 2018 y lo que tenemos pendiente en nuestro ámbito de acción”.

Para el 2019, el jefe regional destacó que entre los objetivos del año, están las denuncias de mujeres que sufran algún tipo de maltrato “en donde la sociedad no tiene que ser cómplice de algún femicidio, sino que de denunciar”, finalizó el intendente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario