Familias de Licantén fueron certificadas en programa de Habitabilidad - Maule News

Breaking

Post Top Ad

viernes, 4 de enero de 2019

Familias de Licantén fueron certificadas en programa de Habitabilidad


#MauleNews: Con la presencia del Director Regional de Fosis Alejandro Muñoz Ávalos y del Alcalde de Licantén Marcelo Fernández Vilos se llevó a cabo el cierre del Programa Habitabilidad, el cual estaba dirigido a usuarios pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades, entregando a las familias beneficiadas un servicio integral compuesto por activos tangibles (soluciones constructivas y de equipamiento) e intangibles (talleres de formación en Hábitos de vida saludable: de uso y autocuidado de la vivienda) que permitan lograr el cumplimiento de las soluciones entregadas a cada familia.

El Programa Habitabilidad en su versión 2017 ejecución 2018, entró en vigencia el 15 de Noviembre del 2017, fecha en la cual transfieren los recursos, teniendo una vigencia de un año esta convocatoria. El Equipo Ejecutor está compuesto por M. Alejandra Correa Rojas, Asesora Social y Pedro Correa Bravo, Asesor Técnico.

Los recursos transferidos en esta convocatoria ascendieron a $13.090.000.- siendo la inversión directa en las 3 familias beneficiadas por el programa con un monto total de $6.392.522.- y un Aporte Municipal de $2.594.500.-

Las familias beneficiadas en esta convocatoria fueron: 

  • Familia de la Sra. Magdalena Veliz y Don Jorge Parejas, ambos adultos mayores del sector de Idahue Chico, 
  • la familia de la Sra. Morelia Aguilar de Huapi, usuaria adulta mayor que vive sola y finalmente;
  • La familia compuesta por la Sra. Mercedes Devia, adulta mayor y sus 3 sobrinos Pablo, Estrella y Paola del sector Subida a Uraco de Licantén.


En el ámbito social se abordaron de manera grupal el ahorro de energía eléctrica y agua en sus viviendas, además se contó con la presencia de una enfermera para educar a las familias en la prevención de enfermedades con la realización de buenos hábitos en la vivienda y la tenencia responsable de sus mascotas con una veterinaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario