Intendente Pablo Milad da detalles de aprobación del programa STOP


#MauleNews: El proyecto de ley que institucionaliza el STOP fue aprobado el jueves en la Cámara de Diputados por 127 a favor, solo 9 en contra y dos abstenciones, lo que evidencia un respaldo transversal a esta iniciativa del Gobierno.

El Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, es una herramienta que permite que las comisarías sepan a ciencia cierta dónde, cuándo y cómo se producen los delitos, y además, ayuda a diseñar estrategias concretas para prevenirlos, con metas y compromisos claros y medibles.

Al respecto, el Intendente del Maule, Pablo Milad, explicó que este proyecto aprobado en la Cámara “representa un gran triunfo para la ciudadanía, y muestra el interés que como Gobierno del presidente Piñera hay sobre la seguridad pública”. La autoridad agregó que “promueve la participación de representantes de organizaciones civiles y organismos públicos, para que contribuyan en aquellas materias que sean de su competencia e interés, dando a conocer las temáticas relevantes para la comunidad que permitan obtener información útil para el STOP y para la adopción de acuerdos”, señaló.

Otro punto incorporado fue la obligación de Carabineros para presentar en audiencia pública, una vez al año, ante el Consejo Comunal de Seguridad Pública, el resultado del cumplimiento de los compromisos adoptados en el STOP.

El Intendente destacó los resultados que ha obtenido este programa, en donde “en la Región del Maule, durante 2018, donde se han realizado 25 sesiones STOP. El pilotaje del modelo de gestión por resultados, que la Ley STOP institucionalizará una vez aprobada, muestra que entre julio y octubre de 2018 los Comisarios de la Región adquirieron 98 compromisos de generar estrategias y tareas de trabajo. En particular, el 57% de los compromisos se focalizaron en atacar delitos violentos y el 43% delitos contra la propiedad”, finalizó.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario