Inauguran área verde del programa "Quiero Mi Barrio" en Prosperidad


#MauleNews: La calle Licantén en el sector de Prosperidad de Curicó luce un nuevo rostro. Esto porque luego de varios meses de ejecución del Programa de recuperación de barrios (Quiero Mi Barrio) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el polígono IV, los vecinos ya pueden disfrutar del área verde, iluminación, juegos, escaños y refugios peatonales.

Fueron más de 460 millones de pesos los invertidos para el hermoseamiento de este sector, obras que nacieron del propio interés de los residentes, que encabezó el Consejo Vecinal de Desarrollo de Nueva Prosperidad que preside Juan Guzmán.  

“Más que un sentimiento es un orgullo disfrutar de lo que hace 12 años no pudimos llevar a cabo, pero hoy pudimos realizar este hermoso proyecto de áreas verdes en donde nuestras familias y nuestros pobladores pueden cómodamente y con seguridad, disfrutar de esta área verde”, destacó Guzmán.

El dirigente agregó que “el trabajo con el municipio curicano ha sido a la par y codo a codo, al igual que con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo porque también ellos han sido precursores y gracias a ellos y gracias a los dirigentes nosotros podemos disfrutar hoy estas obras”.

El alcalde Javier Muñoz se mostró muy contento con el resultado de este proyecto. “El barrio cambió y cambió completamente con la iluminación, con los refugios peatonales, con esta tremenda área verde que ayuda mucho a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Si bien este Quiero Mi Barrio es un tremendo programa que en este el sector ya está terminando, ya se están interviniendo y se trabajará en sectores aledaños como: Aguas Negras primera etapa, Santa Lucía, Villa Las Nieves y en el sector de Maule Abajo”. 

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, comentó que “se le cambia la cara a un sector que era un “peladero”, que los vecinos sentían que había que intervenir y hacer algo. Eso lo cambiamos con algo que queda precioso, donde los niños se atreven a salir a las calles, se atreven a jugar porque tiene lugares donde entretenerse, mientras que los vecinos están empoderados, que cuidan sus espacios públicos y que le cambian la cara al sector. Asimismo, van cambiando esos estigmas que existían, que se crean el cuento, que se sientan orgulloso de donde viven”.

Uno de los aspectos más importantes del Programa Quiero Mi Barrio, es que son los mismos vecinos los que deciden qué hacer y en qué se van a invertir los recursos que aporta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, permitiendo la recuperación de los espacios públicos, colocando nuevo equipamiento y el fortalecimiento las relaciones sociales.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario