Extensión UCM lleva Cuenta Cuentos de Navidad a territorios de Talca


#MauleNews: Itinerancias gratuita recorrerá los sectores de Altos del Estero, Carlos Trupp y Parque Industrial entre el 20 y 23 de diciembre.

La Navidad es el tiempo propicio para compartir en comunidad y expresar amor en nuestras acciones, por eso, en la búsqueda de rescatar su verdadero sentido y de llevar alegría a las familias de diferentes sectores de la ciudad, la Dirección de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule, realizará “Cuentos de Navidad en Tiempos de Adviento” junto a los profesionales del colectivo “Cuando Cuento”.


Bárbara Godoy, directora de Extensión UCM, comentó que “Llegar a lugares emblemáticos de Talca con estos cuentos de Navidad, habla de la bidireccionalidad que existe entre la UCM y las localidades con las cuales se trabaja y de la retribución a su gente por parte de nuestra universidad. Además, sentimos que es importante aportar en el compartir y transmitir el real sentido de la Navidad, invitando a las familias a ser parte de una experiencia enriquecedora para esperar el nacimiento de Jesús”, expresó.Gracias a esta vinculación y a la colaboración de diferentes entidades, se logró concretar tres fechas de Cuentos de Navidad, visitando la población Altos del Estero, el barrio Carlos Trupp y finalmente la Faustino González. “Nuestra universidad agradece enormemente el compromiso e iniciativa de los dirigentes vecinales de cada territorio, pues gracias a ellos podemos gestionar y llevar a cabo este tipo de actividades”, comentó Godoy.


Cuando Cuento

La Compañía “Cuando Cuento” formada en 2015, cuenta con ocho narradores provenientes de diferentes áreas profesionales, quienes a través de sus historias llevan a muchos lugares de Chile la magia de contar cuentos. En estas itinerancias, dos cuentacuentistas y un músico regalarán a la audiencia tres bellas historias, llenas de valores como amistad y compartir el verdadero espíritu de la Navidad.

“Estamos muy contentos de viajar a Talca y maravillar al público con estas lindas narraciones navideñas. Les aseguramos un momento lleno de entretención y emotividad. No se lo pueden perder”, compartió la actriz y cuentacuentista, Claudia Valenzuela.







¿Cuándo los puedes ver?

  • Jueves 20 de diciembre - Población Altos del Estero - 19:00 hrs.
  • Viernes 21 de diciembre - Villa Ilusión, Carlos Trupp - 19:00 hrs.
  • Domingo 23 de diciembre - Cesfam Villa Parque Industrial - 17:00 hrs.
¡Las funciones son gratuitas y para toda la familia!

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario