Establecimientos de salud municipal de Curicó realizan test rápido del VIH


#MauleNews: CURICÓ.- En el marco del permanente trabado que realizan los centros de salud municipal por brindar una atención de calidad a sus usuarios, desde fines de noviembre del presente año los Cesfam y Cecof de la comuna de Curicó cuentan con la implementación adecuada para realizar la toma de test rápido del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), de forma totalmente gratuita para las personas, independiente de la previsión que tengan.

Al respecto, el director comunal de salud Nelson Gutiérrez señaló que dichos recintos de salud municipal cuentan con los implementos y personal adecuado para efectuar este examen. “Lo más importante es detectar en forma precoz  cualquier situación de VIH, de tal forma de aplicar los protocolos correspondientes y hacer los tratamientos que son necesarios. Sabemos que hoy día el VIH es una enfermedad que tiene tratamiento, siempre y cuando se detecte oportunamente”.

Así mismo, Gutiérrez destacó que en este dispositivo de test visual los resultados se obtienen en menos de 25 minutos y tiene una sensibilidad del 100 % y una especificidad del 98 %, lo cual indica que es bastante confiable.

Por último el director de salud hizo un llamado a la comunidad a realizarse este examen, el cual  es completamente gratuito para las personas, no importando la previsión que se tenga.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario