Carabineros recupera vehículo robado en Talca


#MauleNews: Efectivos de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (S.E.B.V) Talca, en base a un exhaustivo trabajo realizado recuperaron un vehículo marca Chevrolet modelo Chevette año 1992, el cual se encontraba oculto en el sector  norte de Talca exactamente en calle 3 Oriente con 19 norte; el cual había sido sustraído el 14 de octubre del presente año desde la calle 4 oriente con 7 norte.

Al ser encontrado el móvil, el cual estaba con sus puertas y ventanas abiertas, y al efectuarse la correspondiente revisión, detectaron que este presentaba encargo vigente por el delito de robo, además portaba las placas patentes de otro móvil de similares características.

El Jefe de la Sección de Encargos y Búsqueda de vehículos Talca (S.E.B.V) Capitán Iván Rebolledo Cabezas mencionó que esta modalidad de robo no es muy habitual en la Región “Esta forma de sustracción de vehículos no acontece muy seguido, en este caso puntual los sujetos roban el móvil, utilizando un método curioso, ya que queda registrado en las cámaras de vigilancia y seguridad de un edificio, en donde es remolcado por un segundo vehículo, para luego cambiar su identidad, ocupando otras patentes con el fin de no ser detectado y utilizarlo de forma normal, siempre manteniendo el accionar de estacionarlos en lugares oscuros y con escasa concurrencia” dijo el Oficial.

Posteriormente, el automóvil encontrado, fue entregado a su propietario quien se mostró agradecido por la labor desarrollada por Carabineros.

Por su parte el Jefe de la Sección de Encargos y Búsqueda de vehículos Talca (S.E.B.V) Capitán Rebolledo hace un llamado a la ciudadanía para evitar el robo de vehículos durante estas fiestas de fin de año “ se debe mantener los móviles seguros, adoptando las medidas preventivas y de seguridad en el cuidado de sus automóviles, es por ello que se recomienda evitar distracciones ya que es común que los asaltantes encuentren como objeto a las personas que están distraídas hablando por teléfono, sobre todo en un semáforo; se recomienda no usar tu celular mientras se conduzca y sobre todo donde exista tráfico vehicular, o bien utilizar manos libres y manteniendo siempre alerta, además no dejar objetos de valor a la vista como Celulares, bolsas, notebook, porque estos llaman la atención de los amantes de lo ajeno” finalizó el oficial.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario