INJUV invita a jóvenes Maulinos a participar del Tercer Concurso de Microrrelatos en 280 caracteres


#MauleNews: Iniciativa busca que jóvenes entre 15 y 29 años cuenten breves historias sobre su aporte en causas de voluntariado, compromiso social y activismo.

El Instituto Nacional de la Juventud lanzó el Tercer Concurso de Microrrelatos, que busca que los jóvenes entre 15 y 29 años envíen breves historias en 280 caracteres, dando a conocer sus experiencias en actividades de colaboración con otros, voluntariado, compromiso social, activismo y apoyo de causas. 

Los jóvenes podrán enviar sus microrrelatos desde el 7 de diciembre en la plataforma habilitada en http://extranet.injuv.gob.cl/lomejordeserjoven/, hasta el 16 de diciembre a las 23:59:59 horas.

Hay 3 categorías a nivel nacional las que premiarán con 550 mil pesos al primer lugar, 450 mil pesos al segundo y 350 mil al tercero. Habrá además una mención honrosa por categoría con 150 mil pesos.

El seremi de Desarrollo Social del Maule, Juan Eduardo Prieto, invitó a los jóvenes a participar de esta iniciativa cultural. “Queremos hacer un llamado a todos los jóvenes del Maule a sumarse a esta iniciativa, durante las primeras dos ediciones  hemos tenido una muy buena representación, por lo que esperamos que en esta tercera versión tengamos muchos jóvenes participando con sus microrrelatos y que puedan obtener buenos resultados.  Con este concurso buscamos saber que piensan los jóvenes, sus percepciones y anhelos,  además  también queremos fomentar la cultura y la  creatividad”.  

El jurado estará compuesto por INJUV, instituciones miembros del Plan Nacional de la Lectura, y representantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fundación Había Una Vez, Balmaceda Arte Joven y un joven referente de la lectura. El jurado revisará los relatos entre el 18 y 26 de diciembre de 2018. 


#LoMejorDeSerJoven

La motivación de este año es #LoMejorDeSerJoven, microrrelatos de una juventud comprometida. El objetivo es que los jóvenes envíen en un máximo de 280 caracteres, los mismos que hoy tienen plataformas como Twitter, una historia, cuento o microrrelato donde expresen lo mejor de la juventud en materia de colaboración, solidaridad, causas sociales, voluntariado y compromiso país.

La motivación es parte de la “Semana del Voluntariado” que INJUV está promoviendo con motivo del día del Voluntario que se conmemora el 5 de diciembre, con el objetivo de conocer historias en que los jóvenes han sido protagonistas y agentes de cambio. 

En la ocasión habrá 3 categorías a nivel nacional con 4 premios cada uno (12 premios)

Jóvenes de 15 a 18 años
Jóvenes de 19 a 24 años 
Jóvenes de 25 a 29 años


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario