Alcalde de Curicó entregó reconocimiento a Tuna de la UTal ganadores del premio “La Mejor Tuna” en Colombia - Maule News

Breaking

jueves, 27 de diciembre de 2018

Alcalde de Curicó entregó reconocimiento a Tuna de la UTal ganadores del premio “La Mejor Tuna” en Colombia


#MauleNews: Los jóvenes representaron a Curicó en el XV Festival Internacional de Tunas desarrollado en Duitama, Colombia.

La cultura ha sido uno de los puntos más importante para la administración del alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme. Por lo mismo, el jefe comunal reconoció a un grupo de estudiantes y exestudiantes que conforman la Tuna o estudiantina de la Universidad de Talca, por representar a la comuna y obtener el premio como “La Mejor Tuna” en el XV Festival Internacional de Tunas que se llevó a efecto del 7 al 9 de diciembre en Duitama, Colombia.

Felipe Véliz, “tuno zorrito” de la agrupación, contó que este reconocimiento fue algo sorpresivo y que no lo esperaban. “La verdad es que no esperábamos algo tan bonito por parte de la municipalidad. Tener algo que represente a Curicó y que diga Curicó, para nosotros es súper grato, ya que se reconoce algo que es tan importante para nosotros”.

Con respecto a su participación en el Festival Internacional de Tunas, Felipe, visiblemente emocionado, señaló que fue “un orgullo representar a Curicó, a nuestra región y a nuestro país en el extranjero. Nosotros totalmente felices de haber mostrado nuestra cultura, de hecho, hasta cantamos cueca para poder mostrar nuestra cultura allá”.

El representante de la Tuna de la Universidad de Talca,agradeció a la Municipalidad de Curicó por su constante apoyo en las diversas actividades que realizan como agrupación musical, como por ejemplo,la realización de los aniversarios presentaciones que han realizado en el Teatro Provincial y en otros escenarios de la comuna. 

Felipe Véliz,también contó que para este 2019 tienen un sinnúmero de actividades programadas. En abril realizarán su cuarta gala de aniversario con un encuentro de estudiantinas en Curicó y se prepararán para defender su premio ganado este año en Colombia, ya que por ser los mejores del 2018, tienen un lugar asegurado en la XVI versión del Festival Internacional de Tunas de Duitama. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario