Importante reunión con Ministro de Vivienda sostuvo Alcalde de Rauco


#MauleNews: Cita tuvo como objetivo buscar recursos para el proyecto de la Avenida Balmaceda.

“Agradecemos el tiempo que nos dio el Ministro Cristian Monckeberg, reunión donde pudimos explicarle la importancia, para nuestra comuna, de obtener el financiamiento para la construcción del proyecto de la avenida Balmaceda, principal arteria de Rauco”, de esta manera el alcalde, Enrique Olivares Farías resumió el encuentro que sostuvo con el ministro del Minvu, junto al diputado Pablo Lorenzini y la Secplac del municipio, Karina Vilches.

La cita se concretó, gracias a las gestiones realizadas por el parlamentario, quien desde hace unas semanas se encuentra trabajando junto al Alcalde en la comuna, con el objetivo de materializar una serie de proyectos, como el de la Av. Balmaceda, los que irán en directo beneficio de la comunidad.

El Proyecto PRU (Inversión de Regeneración Urbana) denominado Av. Balmaceda, es una iniciativa que emergió en distintas comunas de la región, posterior al terremoto del 27 de Febrero que afectó fuertemente a la región.

La avenida Balmaceda corresponde a un tramo de la ruta J-60 (ruta Curicó – Iloca); por tanto, es un paso obligatorio para todo quien se dirija a la zona costera, así mismo es la calle principal que contiene el centro cívico de la comuna y principal acopio de servicios públicos, tales como el municipio, la tenencia de Carabineros y la escuela del pueblo, entre otras.  Dicha avenida posterior al terremoto se encontró fuertemente dañada por los derrumbes que se generaron en las grandes casas patronales y fachada continua que se organizaban en torno a la calle. Finalmente, con estos antecedentes, el Minvu invirtió recursos en el desarrollo del diseño que mejoraría fuertemente este espacio público en torno a la calle, sus veredas y composición urbana.

El proyecto quedó truncado en su etapa de diseño, por los últimos 6 años, lo que conllevó a que el edil comenzará con las gestiones para lograr el financiamiento que permitirá concretar tan anhelada obra para los rauquinos. De esta manera tomó contacto con el diputado Pablo Lorenzini, quien se comprometió a gestionar, como primera iniciativa, concretar una reunión con el ministro Monckeberg, instancia que se desarrolló el pasado lunes 12 de noviembre.

En la cita la Secplac, Karina Vilches entregó a la autoridad Minvu y equipo técnico todo el historial del proyecto. Una de las conclusiones fue ver en qué etapa se encuentra el diseño, para así comenzar con la etapa del financiamiento de éste y posterior licitación para la construcción de la avenida.

“Los equipos técnicos quedaron al tanto del proyecto. El ministro instruyó que se realizarán las tratativas para terminar, lo antes posible, el proyecto en su totalidad, para así solicitar los recursos al Programa de Espacios Públicos de la cartera de Vivienda y Urbanismo. Quedamos muy esperanzados en que el postergado mejoramiento de nuestra principal avenida, vea la luz en los próximos meses”, explicó el alcalde Enrique Olivares.

Por su parte, el diputado Pablo Lorenzini se mostró satisfecho por la cita. “La primera instancia para lograr la materialización del Proyecto PRU era que el ministro se interiorizara de la importancia para los vecinos de Rauco y de la demora que la iniciativa ha tenido, ya por más de 6 años. Trabajaremos junto al Alcalde para conseguir el financiamiento, para así entregarle equidad urbana a los rauquinos”.

El proceso seguirá con una serie de reuniones de los equipos técnicos, tanto del municipio como del ministerio, donde se terminará el diseño y posterior licitación, este tipo de trámites, debieran concluir en las próximas semanas, para así tener una nueva reunión con la autoridad máxima del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario